Nuevo “error” que favorece al EI: Aviones de EE.UU. atacan posiciones de las milicias iraquíes

Un alto responsable político iraquí ha señalado que aviones norteamericanos han atacado posiciones militares de las milicias de las fuerzas de voluntarios iraquíes del Hashid al Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular) en la parte norte de la provincia de Babel.

“Los aviones atacaron los depósitos de armas y equipos del Hashid al Shaabi en la región de Al Nasr, al norte de la provincia de Babel”, especificó el parlamentario Mohammad Nayi el domingo con respecto a lo denunciado.

Señaló también que los E.EUU. están tratando de impedir que las los milicianos de las Fuerzas de Movilización Popular realicen avances contra el Estado Islámico (EI) y la más importante prueba de ello es el ataque contra dicho depósito.

No es la primera vez que ocurren hechos similares, En Junio de 2015, aviones de la coalición norteamericana contra el EI atacaron posiciones de las fuerzas iraquíes en Anbar, en el oeste de Iraq. A principios de mayo de 2016 las fuerzas de la coalición atacaron también sitios del Hashid al Shaabi cerca de Bagdad, matando a varios voluntarios.

En febrero, un responsable provincial iraquí criticó a los países occidentales y sus aliados regionales por apoyar a los terroristas takfiris en Iraq y reveló que los aviones norteamericanos continuaban enviando armas y suministros al EI.

“Los aviones norteamericanos han arrojado armas para los terroristas del EI en zonas que éstos controlan e incluso en áreas recientemente liberadas del EI para animar a los terroristas a volver a ellas”, denunció igualmente el coordinador de las milicias de las fuerzas populares, Yafar al Yaberi, a la agencia Fars News.

Afirmó que testigos en Al Haviyah, en la provincia de Kirkuk, relataron cómo los aviones norteamericanos arrojaban paquetes sospechosos a los terroristas del EI en la provincia. “Dos aviones de la coalición fueron vistos también sobre la ciudad de Al Jas, en Diyala. Ellos llevaban a terroristas takfiris a la región, que ha sido recientemente liberada del control del EI”, dijo Al Yaberi.

Hakim al Zameli, jefe del Comité de Defensa y Seguridad Nacional del Parlamento iraquí, también dijo que los aviones de la coalición han arrojado armas y suministros al EI en las provincias de Salahuddin, Al Anbar y Diyala.

En enero, Zameli ya señaló a la coalición internacional como la principal causa de la supervivencia del EI en Iraq. “Existen sólidas pruebas y evidencias de que la coalición militar liderada por EEUU ayuda a los terroristas del EI a través del lanzamiento de cargas desde aviones para los mismos”.

(Fuente: Al Manar)

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *