Nace la coalición Resistencia Nacional Siria contra la invasión turca

resistencia-nacional-siria

Una coalición solidaria ha sido formada bajo el nombre de “Resistencia Nacional Siria” en contra de la invasión del Estado de Turquía al territorio sirio.

La coalición de la “Resistencia Nacional Siria” comprendida por los patriotas y las fuerzas sirias se ha declarado en una conferencia de prensa que se ha dado en la ciudad de Til Rifet en Afrin (en la región de sehba recientemente invadida por Turquía), con la atención de los trabajadores de prensa y los miembros de la Oficina Política de Resistencia Nacional de Siria.

El miembro Rêzan Hido, de la Oficina Política de la Resistecia Nacional Siria, ha leído el siguiente comunicado de prensa.

El comunicado dice lo siguiente:

“Estimados hermanos y hermanas, el pueblo de Siria ha sido objeto de una regresiva e insensible guerra de odio bajo la explotación por décadas de los Otomanos. Nuestras tierras y nuestros valores han sido saqueados, y Lîwaa Iskenderun (Brigada Iskenderun) ha tomado la integridad de nuestro territorio y nos la ha arrancado.

Los valores históricos de kurdos, armenios, árabes, caldeos y asirios en estas tierras han sido destruidos y las tierras han sido reducidas a ruinas, las personas ha sido objeto de genocidio. Esta situación actual es un reflejo diferente de la mentalidad de Hitler.

Hoy en día, esta forma de pensar se está restableciendo mediante el apoyo a los grupos terroristas formados en Siria .

Esta es la razón por la que estamos declarando una coalición de solidaridad llamada Resistencia Nacional Siria, que consiste en individuos patriotas y fuerzas sirias, contra la experiencia de la invasión otomana ” .

Objetivos dela coalición:

Los objetivos de la coalición han sido listados de la siguiente manera:

– Con el objetivo de construir la vida democrática y la co-existencial en Siria, la coalición va a utilizar la energía que se derivará de los derechos naturales de cada sirio para la solución a la crisis en Siria.

– Los objetivos coloniales turcos se detendrán y el área entre Jarablus y la Brigada Iskenderun serán retornados de vuelta como territorio sirio .

– La coalición está abierta a trabajar en coordinación con las fuerzas nacionales para la liberación de cada pulgada de tierra de Siria y contra posibles ataques de invasiones en el futuro.

eyistan-xelef

Eyistan Xelef: “El Pueblo estará para siempre en Şehba sin invasores”

Eyista Xelef (foto superior adjunta), miembro fundador de la Asamblea Constituyente del Sistema Federal de la Siria Democrática del Norte/Rojava (que agrupa las diversas regiones del norte sirio bajo control kurdo) ha evaluado hacía donde van los planes de ocupación y dijo “La única solución es estar en contra de los invasores del sistema federal. Infligiremos la derrota a las fuerzas de ocupación con este sistema”.

Debido a la ocupación de Turquía de la región de Şehba en el Norte de Siria lanzada el 24 de julio entrado por Jarablus, ha continuado, la reacción de las personas en la región ha continuado levantándose. Eyistan Xelef le ha hablado con JINHA de las causas y efectos de la ocupación y ha dicho que la unidad de las personas podría frustrar la invasión.

Eyistan ha indicado que la liberación de Manbij, una de las más importantes ciudades de Şehba, ha sido un importante paso y por eso Turquía y las facciones a las que respalda han comenzado la invasión con el fin de frustrar este histórico paso. Eyistan ha dicho “Jarablus es un lugar estratégicamente importante. Los escuadrones lo utilizan como ruta de cruce. La victoria de Mabij rompió los planes de los ocupantes. Por lo tanto, ellos llegaron a un acuerdo para entregar Jarablus”.

Eyistan ha anotado que la mayoría de los ataques ha sido en contra del Sistema Federal de la Democrática Siria del Norte-Rojava y ella ha dicho que aquellos que no quieren que los kurdos y otros pueblos se gobierne así mismos en colaboración. Eyistan ha indicado que el régimen de Ba’ath – Turquía e Irán han hecho como objetivo a los pueblos consiguiendo hacer una conspiración y un acuerdo entre ambos

“Los estados soberanos en la región ha hecho un trato para poder aniquilar a los kurdos y otros pueblos. Ellos han hecho esta ocupación mediante el uso o apoyo a fuerzas paramilitares. Ellos han acabado juntos porque tienen el punto en común de las hostilidades frete al sistema de los kurdos. Ellos tienen como objetivo el Sistema Federal de la Democrática Siria del Norte-Rojava. Sus ataques aún continúan y los ataques de Turquía y de las fuerzas del régimen tienen como objetivo a civiles. Ellos tienen miedo de nuestro sistema”,afirmó.

“Las personas confían en las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) para la liberación; sin embargo el propósito del estado turco es interrumpir la unidad de las personas, es por eso que están enviando escuadrones a Bab. Sin embargo, no será fácil. Turquía pone en un dilema a sus ocupantes”, añadió.

Eyistan ha expresado que la política de Turquía sobre Oriete Próximo y Siria está en sus últimos jadeos, “Ellos están tratado de ahogar a Rojava y a los kurdos usando cualquier truco, sin embargo, eso no va a suceder. La política de ocupación de Turquía es peligrosa para todos los pueblos de Siria. Las personas quiere vivir en este sistema y lo defenderemos de los ocupantes, el Pueblo estará para siempre en esta región sin invasores”.

(Fuente: Rojava Azadî)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *