El Ejército sirio reconquista la Escuela de Artillería y estrecha más el cerco en Alepo a los mercenarios de Al Qaeda

La 102ª Brigada de la Guardia Republicana, respaldada por el 800 Regimiento del Ejército Árabe Sirio (EAS), respaldados por el Grupo Radwan de Hezbolá y las Liwaa al-Quds (milicias palestinas), lanzaron el viernes una operación relámpago contra la estratégica Escuela de Armamento de Artillería en el Sur de Alepo el viernes continuando en gran escala su ofensiva contra los mercenarios de Jaysh al-Fateh (Ejército de Conquista, anteriormente Frente Al Nusra).

Las fuerzas combinadas gubernamentales atacaron la primera línea de defensa del Yaish al Fatah en la Escuela de Armamento. Esta Escuela está situada al Sur de la Escuela Técnica, que se encuentra ya en su mayor parte en poder del Ejército y sus aliados. Uno de los líderes del Jaysh al-Fateh – Frente al Nusra, Abu Hassan al Shami, ha perecido en los combates en la Escuela Técnica.

Era estratégicamente importante recuperar por completo las inatalaciones de la Escuela de Artillería, situada en el sur de Alepo y perdida en parte en una ofensiva yihadista, por ser el corredor que comunica a los terroristas de Al Ramusah con los barrios del Este de la ciudad de Alepo será cortado. Además, la Escuela de Armamento es una fortaleza que domina las zonas adyacentes y su control puede frustrar cualquier avance de los militantes sirios.

Ayer domingo  domingo el ejército sirio y sus aliados lograron al fin  imponer su control total sobre la estratégica Escuela de Artillería después de una violenta y prolongada batalla con los mercenarios de Jaysh al-Fateh. Dirigido por las Fuerzas de élite Tigre, el Ejército Árabe Sirio y sus aliados rompieron a través de primera línea de defensa del Jaysh al-Fateh ayer por la noche, obligando al grupo yihadista a retirarse a los edificios centrales, logrado controlar por completo la región de las academias militares, haciendo huir a los terroristas de la zona.

Una vez que el corredor noroeste de la Escuela de Artillería estaba bajo control, las fuerzas armadas sirias y sus aliados tomaron por asalto los edificios centrales, invadiendo las defensas del Jaysh al-Fatah y estableciendo control total sobre esta instalación militar estratégica.

Con la Escuela de Artillería bajo su control, las fuerzas armadas sirias logran estrechar aún más el cerco a los yihadistas y se concentran ahora en el distrito Ramouseh con el fin de abrir de nuevo su ruta de abastecimiento desde el sur de Alepo.

La recuperación de las academias militares permitiría cortar todas las rutas de suministro y las zonas de maniobras de las organizaciones terroristas desde el campo sur de la provincia hacia los barrios este de la ciudad y el barrio de Ramouseh. Así como aísla a los terroristas desplegados en el barrio de Ramouseh de los barrios este de la ciudad de Alepo.

Toma de las Colinas de Sanubrat

Además, las fuerzas gubernamentales  han tomado también el control de las Colinas de Sanubrat,otro punto estratégico situado en el suburbio del sur de Alepo, tras fuertes combates con los terroristas de Yaish al Fatah. En la actualidad, los militares están fortificando sus posiciones allí. Estas colinas dominan toda la zona sur.

Los combates continúan en las otras dos zonas de las afueras de la ciudad,  Al Amarah y Al Yamiat, situadas igualmente en el suburbio del sur de Alepo. En total, 55 terroristas murieron el jueves en ataques del Ejército en Al Amarah y otras zonas circundantes del suburbio del sur de Alepo.

La aviación destruyó vehículos blindados en Hreitán, las Granjas de Malah y Oeiya, y los Almacenes de Khan Toman y Maarata en el campo de Alepo. Las incursiones se concentraron sobre las líneas de suministro de los terroristas en Khan Tuman y Maarata en el campo sureño de Alepo.

Ejército sirio logra importantes avances en el sur de Alepo

Por otro lado, las fuerzas armadas sirias lanzaron el pasado martes un asalto a gran escala en el campo sur de la gobernación de Alepo, apuntando a la importante ciudad de al-Qarassi que se encuentra justo al este de Khan Tuman.

Dirigidas por las Fuerzas Tigre de élite, el Ejército Árabe Sirio (EAS) intentó romper a través del las líneas enemigas en Tal Qarassi esta mañana; sin embargo, Jaysh al-Fateh logró repeler el ataque después de varias horas de batalla. Las Fuerzas Tigre se habrían reagrupado y luego lanzaron un segundo ataque a Tal Qarassi, que resultó exitoso después de un breve tiroteo con Jaysh al-Fateh.

Después de la captura de Tal Qarassi, las fuerzas armadas sirias tomaron los pueblos de Tal-Amara, Barandeh, y Qarassi aprovechando la brecha en las líneas defensias de Jaysh al-Fateh.

Con la captura de Qarassi, las Fuerzas Tigre están ahora a corta distancia de la localidad estratégica de Khan Tuman. Khan Tuman se encuentra a lo largo de la carretera de Alepo-Damasco (Carretera M-5) y es la principal ruta utilizada por los rebeldes yihadistas para el transporte de suministros y refuerzos a la ciudad de Alepo.

(Fuentes: AMN – Al Masdar / Al Manar / agencia Tasnim / agencia SANA)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *