Podemos-Jaén se desvincula de Bódalo

El Consejo Ciudadano local de Jaén suspende cautelarmente de militancia al concejal jienense y dirigente de la CUT y el SAT, y se desvincula de sus futuras acciones.

Podemos Jaén ha celebrado en la tarde de este pasado viernes una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano en la que se ha tomado, por mayoría absoluta, la decisión de desvincularse de cualquier acción de Andrés Bódalo y romper las relaciones entre el “supuesto” concejal de Podemos en el Ayuntamiento jiennense y el Consejo Ciudadano Municipal de Jaén.

Según los propios consejeros y consejeras, la relación ha sido “nula, tanto en la participación en el ámbito político municipal que desarrolla Podemos en la ciudad, como en lo referente a aceptar el reglamento interno de Podemos, que regula la relación entre Consejos Municipales y las personas electas en las estructuras territoriales”.

En un comunicado, Podemos Jaén señala que, según relatan los miembros de este Consejo, “a pesar de los reiterados intentos por nuestra parte Bódalo nunca ha llegado a firmar este documento vinculante, ni ha llevado nuestras mociones al Ayuntamiento, por lo que entendemos que bajo ningún concepto puede afirmar que es concejal de Podemos si no tiene en cuenta a su órgano ejecutivo en la ciudad”.

“Desde Podemos Jaén vamos a centrar nuestros esfuerzos en seguir construyendo un proyecto municipalista a través de la participación y el debate político en los círculos validados de nuestra ciudad”, ha manifestado.

En otro asunto debatido en esta reunión extraordinaria se ha acordado, también por mayoría, retirar la confianza del mencionado consejo y suspender cautelarmente de sus funciones al consejero ciudadano municipal David Peñafuerte. “No es una decisión grata, pero tras innumerables agravios, ataques, incumplimientos del código ético de Podemos.

El consejo crítica y acoso constante a este Consejo, unido a su nulo trabajo en las áreas y empeño, hecho público por él mismo, en crear y motivar un modelo de partido que nada tiene que ver con lo establecido en los documentos de Podemos y Podemos Jaén, nos vemos obligados a tomar esta decisión”, ha asegurado el Consejo Ciudadano de Podemos Jaén. Estas dos decisiones serán llevadas, como marcan los documentos organizativos de Podemos, al órgano interno Comisión de Garantías para que actúe y proceda.

(Fuente: diario Jaén)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *