El Ayuntamiento (PP) potencia a los ultras segregacionistas de “Acción por Almería”

Toda la oposición rechaza que el Ayuntamiento (PP) ceda protagonismo a una entidad cuyo objetivo separar Almería del resto de Andalucía. Tanto Ciudadanos, como el PSOE, como Izquierda Unida, han expresado su rechazo al apoyo que desde el Ayuntamiento se está dando a la asociación Acción por Almería, una entidad cuyo objetivo es separar esta provincia del resto de Andalucía.

El Ayuntamiento no sólo ha puesto en manos de esta organización una carroza en la Batalla de Flores, sino que además su presidente, Jesús Muñoz, ha sido el encargado de presentar el concurso de indumentaria tradicional en la feria. Esta asociación se distingue en las redes sociales por sus continuos insultos a lo andaluz (que confunden con lo sevillano) y ataques a quienes defienden la identidad andaluza de Almería.

Preguntado por esta cuestión, Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha querido dejar claro que “no nos vemos identificados con muchas cosas del equipo de gobierno, y en algunas estamos totalmente en desacuerdo” y concreta que “no estamos por separarnos de Andalucía y mucho menos por buscar un ente que invite al separatismo”. “Que el alcalde y el equipo de gobierno está por esa labor… Pues nosotros no estamos de acuerdo” aclara Cazorla, quien por otro lado muestra su respeto para cualquier organización de tipo cultural.

En el caso del portavoz socialista, Juan Carlos Pérez Navas, apunta que esta situación es fruto “de la deriva que está tomando el equipo de gobierno, y como hay falta de ideas, se están asentando muchas de sus decisiones en Acción por Almería, y parece que todas las últimas actividades municipales, tienen por detrás un poso ideológico de esta entidad que está claro lo que defiende”. En ese sentido, el socialista reconoce que lo ven “con preocupación, porque se está entrando en debates de confrontación, hasta el punto de que lo que ha sido nuestra forma de divertirnos o hacer la feria, se convierte en un elemento ideológico contra el resto de Andalucía”.

Rafael Esteban, el portavoz de Izquierda Unida, no ha sido una excepción y abunda en lo mismo, que no parece sensato darle tal protagonismo a una entidad cuyo fin es claramente separar Almería del resto de Andalucía, un objetivo que en su opinión “es una barbaridad” ya que “siempre hemos sido andaluces y así nos han visto siempre desde fuera”. “Lo que viene a decir todo esto, es quién les apoya, y a qué ideario responde todo esto, esto no es ajeno” dice el concejal, quien apunta a que usan “supuestos argumentos culturales o tradicionales” como excusa para la reivindicación política, y “se ve quién está detrás de todo esto”.

Esteban ya ha criticado también cosas tales como la carroza con las “María del Mar” que “en los tiempos que estamos me parece una soberana tontería”.

(Fuente: Noticias de Almería)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *