Willy Toledo llama “gusano” al atleta cubano, nacionalizado “español”, Orlando Ortega

Willy Toledo ha vuelto a convertirse en el protagonista de una nueva polémica en la red. El actor compartía en su cuenta de Facebook una noticia sobre la medalla de plata del corredor Orlando Ortega en los 110 metros valla de los Juegos Olímpicos de Río, donde el deportista español de origen cubano afirmaba: “Me dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco”.

A esta declaración, Toledo añadió esta opinión: “Es un ‘gusano’ (término utilizado en Cuba para señalar a los traidores a la revolución)pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables ‘autoridades’ cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”. La respuesta en Twitter no se ha hecho esperar y los internautas han abierto un debate sobre lo dicho por el intérprete español.

“Compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano”

Ante tal avalancha de mensajes en Twitter y Facebook, Willy Toledo ha vuelto a utilizar su página de Facebook para responder a todos aquellos que le han criticado: “Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia.

A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo. Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria”.

Una nueva polémica que se suma a la que inició en mayo de este mismo año cuando dirigió sus dardos a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid. También, el pasado mes de octubre, Willy Toledo tuvo un encontronazo cibernético con Frank Cuesta por el Día de la Hispanidad. Una serie de controversias que seguro darán mucho de que hablar.

(Fuente: Crónica Global)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *