Continúa la ilegal retirada de arbonaidas en los campos de fútbol, esta vez en Almería

Ocurrió en el pasado día 20 de agosto en el partido Almería-Cádiz CF. Era la primera jornada de Segunda Divisón de la liga de fútbol estatal y la afición del Cádiz (Brigadas Amarillas) se desplazó hasta Almería para animar a su equipo en este derbi andaluz.

Según fuentes cercanas a Brigadas Amarillas miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado(FSE) se dirigieron al lugar donde estaban l@s aficionad@s del Cádiz CF para retirarles una pancarta de la afición y una arbonaida (en la foto una de las imágenes del momento de violencia creado por la FSE que ha subido @lbimagazine a su cuenta de twitter). No es la primera vez que ocurre ni este el primer estadio en el que se confisca de manera ilegal la arbonaida.

La arbonaida (bandera andaluza con la estrella roja símbolo de la izquierda independentista andaluza) fue oficializada por Nación Andaluza y consta como símbolo de este partido político de izquierda independentista. Que las FSE se dediquen a robar arbonaidas muestra no sólo que se saltan sus propias leyes si no su carácter autirtario y antiandaluz.

Carlos Ríos para La Otra Andalucía

Brigadas Cadiz Almería

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *