Revelan las distintas formas de apoyo de Israel a los terroristas en Siria

Un experto en asuntos árabes del canal 2 de la televisión israelí, Ohad Hamou, ha declarado que las ayudas del régimen de Tel Aviv a los terroristas en Siria están aumentando y ha entrado en una nueva fase al crear una unidad de comunicación con los terroristas. “Se está creando un servicio de inteligencia confidencial para comunicar con los grupos armados en Siria”, ha anunciado Hamou.

En este contexto ha explicado que un número de empleados están trabajando en este grupo para que no tenga un aspecto militar e inteligencia y alegar que es un grupo popular.

Esta unidad tiene como objetivo enviar ayudas como alimentos y medicinas a los grupos terroristas que operan en Siria. Otros analistas asimismo han subrayado que estas ayudas del régimen de Tel Aviv tienen como objetivo allanar el terreno para infiltrar en el territorio sirio.

Según el Canal 2 de televisión, la nueva unidad se parece a la Yakal, unidad de enlace de las fuerzas israelíes durante la ocupación del sur de El Líbano.

Dicha unidad coordinaba las operaciones militares del régimen de Israel y mercenarios libaneses en aquel entonces. El ejército israelí alega que su objetivo de la citada unidad es ampliar los contactos ya establecidos con los llamados rebeldes —considerados terroristas por gran parte del mundo— y con los sirios que viven cerca de la frontera con los territorios ocupados palestinos.

Pese a las afirmaciones del régimen israelí, los altos de Golán están ocupados por facciones armadas, la mayoría extremistas, incluyendo al Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, y otras bandas ligadas al grupo takfirí Daesh.

Además, la televisión israelí anunció que la nueva unidad ofrecerá asistencia médica a los civiles sirios heridos, pero también a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.

Aunque el régimen sionista insiste en que no se ha involucrado en el conflicto armado sirio, las continuas evidencias demuestran lo contrario, Israel está implicado en la crisis siria, y además es en buena parte causante de la misma.

Según informó el sábado el diario israelí Haaretz , el viceministro israelí de cooperación regional, Ayub Kara, reconoció haber realizado una visita clandestina a la ciudad noroccidental de Alepo en Siria, que está bajo el control de los terroristas.

Desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, el régimen de Tel Aviv ha brindado todo tipo de apoyo, especialmente servicios médicos, a los terroristas. El diario británico Daily Mail informó en diciembre de 2015 que el régimen de Israel ha  salvado la vida de más de 2000 terroristas takfiríes desde 2013.

El régimen de Israel ofrece regularmente ayuda alimentaria a los terroristas en Siria, ha informado Yafar Miya, un activista local en la ciudad de Quneitra, en el sur de Siria. De acuerdo con Miya, los productos alimenticios de fabricación israelí se encuentran fácilmente en las zonas ocupadas por los terroristas en este país.

Según las fuentes locales, los elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra distribuyen cada mes estos alimentos que reciben del régimen de Te Aviv a los familiares de los terroristas.

Miya además añadió que los terroristas heridos son trasladados por vehículos a los hospitales israelíes para recibir tratamientos médicos.

Según las fuentes estatales, el cruce de Al-Hamidia se considera como una de las rutas de suministro de terroristas desde los territorios ocupados a los pueblos alrededores de Quneitra.

Anteriormente asimismo el ejército israelí había informado de la formación de una unidad especial para tener relaciones con los terroristas del Frente Al-Nusra en el sur de Siria. Además el pueblo de Jubata al-Khashab, que se considera como la base principal del Frente Al-Nusra en el sur de Siria, está equipado con armas y municiones de fabricación israelí.

(Fuente: Al Waght)

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *