Málaga: EQUO denuncia que PSOE y C´s rechazan entradas taurinas y luego las reparten

La Feria es para Vivirla. Ese es el mensaje que EQUO Málaga lanzó en su pregón antitaurino, celebrado el pasado sábado en el puerto de Málaga ante la mirada de cientos de ciudadanos y turistas.

El acto contó con el apoyo de la concejala y diputada provincial por Málaga Ahora, Rosa Galindo, así como de diversas asociaciones como la Protectora de Animales de Málaga, TIDUS (Federación para la defensa y el bienestar animal), el Colectivo Antitaurino de Málaga (CAM), el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA), Animalistas en Acción, Resistencia Animal, y hasta el colectivo internacional ‘Bike for animals’, que desde hace varios años recorre en bici el sur de Europa a favor de los derechos de los animales.

EQUO ha celebrado con todos estos colectivos la implicación de “una sociedad cada vez más consciente del maltrato animal”, en la que la tauromaquia juega un papel tan simbólico y crucial al fomentar una actividad de entretenimiento que, “desgraciadamente, algunos llaman aún cultura, donde el toro sufre de agonía hasta su muerte sin piedad”.

EQUO ha valorado positivamente el gesto de la oposición en la Diputación Provincial que, encabezada por Málaga Ahora, no va a usar las entradas que cada año reciben los grupos políticos con representación para asistir a la feria taurina en la plaza de La Malagueta.

En este sentido, EQUO ha denunciado el “doble discurso” del PSOE y C´s, “quienes en Málaga rechazan las entradas delante de las cámaras para luego repartirlas en distintos pueblos de la provincia, como cualquiera puede comprobar en las redes sociales de los ayuntamientos de Colmenar o Alfarnate”.

El coportavoz del partido verde en Málaga, Francisco Soler, ha señalado que “EQUO trabajará en las instituciones para que, después de Cataluña y Canarias, sea Andalucía la próxima región en España en abolir las corridas de toros”. Para Soler, “es la hora de que la causa animalista pase de la calle a las instituciones, y EQUO es la mejor herramienta para ello, pues es el único partido que la defiende con presencia efectiva de concejales y diputadas en todas las instituciones municipales, provinciales, autonómicas, nacionales y europeas”.

Fruto del trabajo junto con los Verdes Europeos, el año pasado EQUO consiguió eliminar las subvenciones europeas a la tauromaquia y ha iniciado también una campaña para concienciar sobre la necesidad de “borrar de nuestras ferias y festejos cualquier atisbo de maltrato animal”.

Virginia Jiménez, coordinadora de la Red de Derechos de los Animales de EQUO Málaga fue la encargada de pronunciar un emotivo pregón, recordando triunfos ya obtenidos, como la prohibición de ponys en la feria. La pregonera 2016 ha deseado que “más pronto que tarde disfrutemos la Feria de Málaga sin muerte animal, y sea la Feria de Málaga una Feria para vivirla sin sufrimiento y maltrato animal, que es lo que la tauromaquia representa”.

(Fuente: El Faro de Málaga)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *