Cádiz: Los ex trabajadores de Delphi cumplen 900 días de encierro

Desde esta tierra nuestra, salpicada de sudor y lágrimas, el 14 de julio unos ex trabajadores de la fábrica norteamericana Delphi llevan 900 días de encierro.

El encierro de los ex trabajadores de la multinacional Delphi defendiendo lo acordado anteriormente con la junta de Andalucía: un protocolo firmado por las partes implicadas, la Junta de Andalucía y los sindicatos, estos últimos y me refiero a los mayoritarios, los abandonaron hace tiempo tras muchas promesas incumplidas.Siempre venían con grandes promesas de fábricas y de soluciones para contentar a todos los compañeros.

Que si los chinos, que 14 empresas, que no nos quedaremos en la calle, que la Junta de Andalucía y los sindicatos mayoritarios tienen la solución… Otra mentira más como la del señor Zapatero (PSOE) cacareado una y mil veces “que no los iba a abandonar” y la de los implicados en los ERE y ex presidentes de la junta de Andalucía Chaves y Griñán (PSOE), todos mienten y el tiempo sacará la razón.

Pero en esta autonomía la justicia todavía no les dio la razón. Y el encierro de estos trabajadores continúa, son ya 900 días de espera a que la justicia no dé la razón a los políticos corruptos sino a las personas que están encerradas.El drama familiar es terrible para muchos o mejor dicho para todos.

La falta de las cosas más esenciales pan, leche etc.… les hace recordar los años en los cuales tenían un simple trabajo en la bahía de Cádiz que les permitía vivir como dice la Constitución Española de una forma digna; a otros compañeros la desgracia les ha llevado a la pérdida de sus casas en muchos de los casos por la acumulación de las deudas, otros sumergidos en la enfermedad más grande que es la impotencia y todo esto por el incumplimiento de los sindicatos, políticos de turno y la Junta de Andalucía capitaneada dictatorialmente por Susana Díaz y su cohorte de corruptos consejeros (Véase fraude cursos Formación, ERES, etc…).

Este drama es para todos los del colectivo una prueba más de cómo se realizan las cosas en nuestra Cádiz, el lugar de Europa con más paro. Y el encierro continúa día tras día esperando que la Junta de Andalucía cumpla simplemente con lo acordado.

(Fuente: CGT – Cádiz)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *