El General otanista dirigirá la política de defensa en Podemos

El ex Jefe de Estado Mayor del Ejército (Jemad) fichado por Podemos, José Julio Rodríguez, asistirá a las reuniones de la dirección de Podemos como “invitado permanente” y dirigirá una área específica sobre Defensa que definirá las políticas de la formación morada en esa materia.

La propuesta ha sido formulada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ante el Consejo Ciudadano, que este sábado se ha reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El Consejo Ciudadano Estatal (CCE) es el máximo órgano de dirección política del partido entre Asambleas con funciones ejecutivas.

Rodríguez, como explicó Iglesias antes de empezar el Consejo, no puede entrar a formar parte ahora en el mismo, pues los miembros de este órgano directivo deben ser elegidos directamente por la Asamblea Ciudadana en primarias, por un sistema de listas abiertas no necesariamente completas,

Por ello, en declaraciones a los periodistas a su llegada al encuentro, Iglesias ha asegurado que es “imposible” que el ex Jemad forme parte formalmennte de la dirección,  por la que se ha usado esta fórmula del “invitado permanente” para integrarlo de facto en la misma, obviando este hecho.

Como consecuencia, Rodríguez, que no consiguió escaño ni en las elecciones del 20 de diciembre (Zaragoza) ni del 26 de junio (Almería), asistirá a las reuniones directivas y liderará el área de Defensa de Podemos en coordinación con la de Sociedad Civil y la de Internacional, que están en manos de Rafael Mayoral y por Pablo Bustinduy, respectivamente.

“Será un orgullo contar con @Julio_Rodr_ como invitado en la Consejo Ciudadano Estatal de Podemos para llevar el área de Defensa”, escribió Pablo Igelsias en twitter tras adoptarse la decisión. Por su parte, Iñigo Errejón se manifestó en el mismo sentido en dicha red social: “Orgullo contar con @Julio_Rodr_, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa,como nuevo responsable de Defensa de Podemos”.

De hecho, el ex JEMAD, asistió ala la reunión del Consejo Ciudadano, aunque tampoco forma parte del mismo, igualmente en calidad de “invitado permanente”, y fue uno de los primeros en llegar ayer a la reunión, en la que participó como uno más, a pesar de no haber sido tampoco elegido estatutariamente para dicho órgano.

Podemos siempre ha considerado a Julio Rodríguez uno de los grandes activos del partido por su trayectoria, experiencia y compromiso, y por eso, según han confirmado a fuentes de la dirección de la formación morada, Iglesias ha decidido proponer hoy su incorporación a la dirección.

(Fuentes: Público / Infolibre / El Plural)

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *