Trump sanciona buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba

El Gobierno estadounidense dio ayer un paso más en la agresividad contra Venezuela y Cuba, al adicionar a su unilateral lista de entidades sancionadas seis buques que transportan petróleo del país sudamericano a la Isla.

Las embarcaciones castigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro son Ícaro, de bandera panameña, y Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, de bandera venezolana, refiere la agencia Prensa Latina.

Según un comunicado de la entidad federal estadounidence, Caracas y La Habana han eludido sanciones anteriores impuestas por Washington, al cambiarles los nombres a los barcos.

Esta medida, a la que seguirán otras similares, de acuerdo con las amenazas estadounidenses, se produjo una semana después de la sanción a la compañía cubana Corporación Panamericana S.A. por sus vínculos con Venezuela.

Dicho departamento afirmó entonces, en un comunicado, que impuso el castigo a esa empresa, pues «es propiedad o está bajo el control de Cubametales», otra entidad de la mayor de las Antillas, añadida en julio último al injusto y unilateral listado.

Luego del anuncio del paso contra la Corporación Panamericana s.a., el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó en una conferencia de prensa a Cuba de «jugar un papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela», donde Washington desconoce al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

El tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por Washington para justificar arremetidas contra nuestro país, pero Cuba ha reiterado en numerosas ocasiones que nuestra solidaridad con la nación sudamericana no es negociable.

Fuente: www.granma.cu

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *