Rusia y China afianzan sus relaciones con la inauguración de un gasoducto

La televisión rusa divulgó la inauguración del gasoducto Fuerza de Siberia, producto de las relaciones bilaterales entre Rusia y China, que llevará gas natural extraído en las regiones rusas de Irkutsk y Yakutia (República Saja) y abastecerá el Lejano Oriente de la parte rusa y al gigante asiático, mediante el llamado Corredor Oriental.

La agencia Prensa Latina informa que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar chino, Xi Jinping, mediante una teleconferencia, inauguraron la obra, construida en poco más de cinco años, con una longitud inicial de 2 200 kilómetros.

Se preveé que Fuerza de Siberia contará con 3 000 kilómetros de extensión y estará preparado para transportar 38 000 millones de metros cúbicos anuales de gas, aunque ambos países negocian la posibilidad de un suministro adicional de 6 000 millones de metros cúbicos en el futuro.

Fuente: www.granma.cu

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *