Yemen logra neutralizar el plan de sabotaje de inteligencia saudí

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen informa haber frustrado el plan de Arabia Saudí para generar disturbios e inseguridad en el país árabe.

“La trama peligrosa, planificada por el servicio de inteligencia saudí, se frustró tras una operación precisa”, ha indicado este domingo en un comunicado el Ministerio del Interior del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen.

Tras precisar que las fuerzas yemeníes de seguridad lograron detener las células afiliadas a Riad, el comunicado ha añadido que la inteligencia saudí trataba de infiltrarse en Yemen con el fin de apuntar la paz y la seguridad del país.

“La inteligencia saudí había ordenado a sus mejores oficiales a equipar a un grupo para llevar a cabo operaciones destructivas en Yemen”, sostiene el texto.

El Gobierno de Salvación Nacional ha asegurado que Arabia Saudí y sus aliados recuren a tales actos de sabotaje después de que no lograran importantes éxitos en el ámbito militar contra Yemen.

Esta frustración del ataque se produjo unos días después de que el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, matara e hiriera a más de 350 combatientes liderados por Arabia Saudí en la provincia de Taiz (sur de Yemen).

Asimismo, las fuerzas yemeníes capturaron en septiembre pasado a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes durante la operación “Victoria de Dios” conocida como la más grande llevada a cabo contra el territorio saudí.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña de bombardeos contra Yemen para restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El Ejército yemení y Ansarolá han aumentado en los últimos meses sus ataques de represalia contra las infraestructuras vitales de Arabia Saudí para obligar al reino árabe a cesar su agresión.

El proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) aseveró a finales de octubre pasado que la campaña militar de Riad y sus socios contra Yemen ha dejado más de 100 000 muertos en los últimos cuatro años y medio entre la población civil yemení.

Fuente: www.resumenmediooriente.org

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *