Gibraltar: El ejército británico realiza esta semana las maniobras Gibex

Durante la semana del 25 al 29 de noviembre de 2019, efectivos de las Fuerzas Armadas británicas destacados en el territorio andaluz bajo administración británica de Gibraltar (British Forces Gibraltar) participarán en el Ejercicio de Gibraltar (Gibraltar Exercise), que se celebra de forma anual y se conoce como GIBEX.

El objetivo de GIBEX es demostrar que las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar están listas, capacitadas y son flexibles a la hora de reaccionar de manera positiva y efectiva a los retos y escenarios más probables a los que se enfrenta en la actualidad la Base de las Fuerzas británicas en Gibraltar (HQBF). Los objetivos del ejercicio incluyen la prestación de apoyo al Poder Civil y la implementación práctica de planes de emergencia y la interoperabilidad entre los servicios militares y de emergencia.

Casi todas las actividades, que pueden incluir episodios de disparos con cartuchos de fogueo y munición marcadora, tendrán lugar en instalaciones del Ministerio de Defensa británico.

Martín Uad para La Otra Andalucía

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *