Portugal: “No valorar a los trabajadores alimenta el crecimiento de extrema derecha”

“Mientras más tiempo tome el gobierno para responder a los trabajadores y sus demandas, más colaborarán y alentarán la aparición de fenómenos de extrema derecha”, dijo Armenio Carlos, quien habló en el cierre del XII Congreso de la Unión de Sindicatos. Lisboa (USL / CGTP-IN).

Durante su discurso, el líder del sindicato intersindical declaró que los gobiernos sucesivos, y en particular lo que actualmente está en el cargo, tienen la responsabilidad de la aparición de “pseudo-sindicatos, que pretenden hacer del sindicalismo un área comercial”.

El líder también enfatizó que el empleador “teme que los trabajadores pierdan el miedo” con el apoyo de los sindicatos, que, garantizó, continuarán defendiendo la valorización de los trabajadores.

“El presupuesto estatal se acerca y estamos aquí con un gran desafío. Primero, era la obsesión de reducir el déficit para justificar que no querían aumentar los salarios, hacer inversiones públicas o promover mejores y más servicios públicos “, dijo Arménio Carlos. 

Ahora, según el líder, el Gobierno intenta “alcanzar los primeros meses del año” y anuncia que Portugal ha pasado de “un déficit presupuestario a un superávit”. En este sentido, intersindical pretende intensificar su intervención y reclamo. “Si hemos pagado la factura, ha llegado el momento de que entreguemos el recibo para que los trabajadores, los servicios públicos y los portugueses puedan mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”, dijo.

En declaraciones a Lusa , después de la reunión, Armenio Carlos dijo que en el congreso se hizo hincapié en que el futuro del país depende de la centralidad del trabajo, el aumento del salario mínimo y el respeto por las horas, que están asociadas con la seguridad y la estabilidad laboral.

“No hay competitividad que anule el derecho fundamental de los niños a estar con sus padres”, concluyó.

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *