Catalunya: Tsunami Democràtic corta el paso de la Junquera

Miles de personas están desde esta mañana al paso del Voló, en la autopista A-9, bloqueando la principal vía de comunicación por carretera entre el Estado francés y el Estado español. De esta manera comienza la gran movilización que anunció el Tsunami Democràtic para esta semana, al día siguiente de unas elecciones españolas que han certificado el bloqueo político, con el estancamiento del PSOE, el ascenso fulgurante del extrema derecha y el fortalecimiento electoral del independentismo.

El propósito del Tsunami es de alargar esta protesta contra la represión del estado español y por la autodeterminación hasta el miércoles. Por ello, ha hecho un llamamiento para que la gente se añada al corte.

Fuente: www.vilaweb.cat

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *