Nación Andaluza por el reconocimiento de los hijos de Fuente-Vaqueros asesinados en el campo de concentración nazi de Gusen

En estas fechas queremos recordar a los hijos de nuestro pueblo asesinados en los campos de concentración nazis de Gusen. La extrema derecha y el autoritarismo se hacen cada vez más fuertes en Andalucía. Por eso y para preservar nuestra memoria como pueblo en necesario recordarlos.

Huyeron y lucharon contra el horror fascista qué arrebató la vida al conocido Federico García Lorca, que seguro compartiría con ellos risas y juegos en las calles y plazas del pueblo.

Nuestro reconocimiento a los vecinos de Fuente-Vaqueros:

– Garcia Birlan Modesto, (23/06/1918-30/06/1942) asesinado en Gusen con 24 años de edad.

– Ortega Garcia Antonio (27/08/1915-02/02/ 1941) asesinado en Gusen con 26 años de edad.

– Valverde Ortega Francisco (06/06/1899-02/12/1941) asesinado en Gusen con 42 años de edad.

Así como a sus familias.

Por su dignidad y su lucha contra el fascismo desde Nación Andaluza pedimos que sus nombres no queden en el olvido. Por ello solicitamos la instalación de una placa en la fuente del agua, pues es el símbolo mas importante de este pueblo, siendo el sitio donde nació el pueblo de Fuente Vaqueros.

Para que no se olviden estos vecinos que han sufrido mas que nadie la represión fascista, muriendo en el extranjero como apátridas y haciendo un merecido reconocimiento por sus vecinos y familiares.

¡Por que se recuerde en su pueblo y se recuerde por siempre!

¡Fuente Vaqueros en lucha!

Asamblea local de Nación Andaluza.

En Fuente-Vaqueros, a 4 de noviembre de 2019.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *