Palestina: Khalida Jarrar nuevamente en manos de los sionistas

La líder político y ex parlamentaria palestina Khalida Jarrar ha sido arrestada nuevamente por las fuerzas de ocupación israelíes. Su hija Yafa informó a través de Twitter que la casa de la familia en El Bireh, en las afueras de Ramallah, fue asaltada a las 3 am del jueves por más de 70 soldados y 12 vehículos militares, según informa el Movimiento por los Derechos del pueblo palestino y la paz en el Medio Oriente (MPPM) en un artículo de noticias publicado en su sitio web .

Desde el domingo 27 de octubre, se han producido asaltos diarios a casas y arrestos en diferentes partes de la Cisjordania ocupada de responsables políticos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Solo en las primeras horas del jueves, 31, fueron arrestados 12 militantes del FPLP, incluido el líder Khalida Jarrar y el escritor Ali Jaradat. Según el diario saudi Al-Awsat , los prisioneros restantes aún no han sido identificados por el Club de Prisioneros Palestinos en Ramalah .

En un comunicado, el FPLP instó a la Autoridad Palestina y sus servicios de seguridad a detener todas las formas de coordinación de seguridad con las fuerzas de ocupación.

A la abogada de Khalida Jarrar, Sahar Francis, de Addameer (Asociación de Apoyo y Derechos Humanos de los Prisioneros) le dijo al periódico israelí Haaretz que la líder palestina fue llevada a un lugar desconocido. El Haaretz dijo que la detención se llevó a cabo por el Shin Bet, el servicio de inteligencia interior de Israel.

Kahlida Jarrar recibida tras pasar un periodo anterior en las prisiones sionistas.

Khalida Jarrar, de 57 años, es arrestada nuevamente solo ocho meses después de ser liberada de una prisión israelí después de pasar casi dos años (20 meses) en el régimen de detención administrativa. Bajo este régimen, Israel puede mantener a los palestinos encarcelados por hasta seis meses, renovables indefinidamente, sin juicio ni culpa, y sin siquiera justificar los motivos de su detención.

Esta es la cuarta vez que Jarrar ha sido encarcelada por las autoridades de ocupación israelíes. Su primer arresto fue el 8 de marzo de 1989, a la edad de 17 años, durante las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, y estuvo detenida durante un mes sin juicio. Fue arrestada el 2 de abril de 2015 tras la negativa del año anterior a cumplir con una orden de expulsión emitida por el ejército israelí, y solo fue liberada después de una campaña internacional después de aproximadamente 15 meses de prisión el 3 de abril. Junio ​​de 2016. El 2 de julio de 2017, fue arrestada por tercera vez y mantenida en prisión bajo las infames «medidas de seguridad» sucesivas , y finalmente fue puesta en libertad el 28 de febrero de 2019 sin juicio ni se presentaron cargos.

Khalida Jarrar nació en Naplusa en 1963. Tiene un doctorado en Derechos Humanos y Democracia y es reconocida como una activista influyente en este campo. Desde 1998, después de asistir a una cumbre internacional sobre el tema en París, el ocupante sionista le ha prohibido viajar fuera de Cisjordania. Sufriendo de trombosis venosa profunda, solo se le permitió en 2010 viajar a Amman, Jordania, para recibir tratamiento después de una intensa presión internacional.

El 20 de agosto de 2014, en su casa en Ramallah, recibió una orden de expulsión del ejército israelí porque se le consideraba una «amenaza para la seguridad» del Estado de Israel y se le asignó la residencia en Jericó durante seis meses. Jarrar se negó a irse y respondió que «es la ocupación la que debe irse de nuestra patria». Refiriéndose así a los Acuerdos de Oslo de 1993 y 1995, en los que Israel reconoció que el área de Ramallah estaba completamente bajo la jurisdicción y el gobierno palestino. La protesta del activista y una campaña de solidaridad internacional redujeron el tiempo de expulsión a un mes, pero Jarrar no abandonó Ramallah .

Como activista política, Khalida Jarrar se ha centrado en los derechos de los presos, la legislación social y la mejora de la condición de la mujer. Fue vicepresidenta y directora ejecutiva de Addameer y miembro del Consejo Legislativo Palestino (parlamento), elegido en 2006 en la lista del FPLP, liderado por su secretario general, Ahmad Sa’adat, que cumple una condena de 30 años de prisión desde 2008. En las cadenas de Israel.

Fuente: www.abrilabril.pt

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *