Catalunya: Tsunami convoca el 9-N a la movilización en Catalunya por los derechos y la autodeterminación

Tsunami Democrático ha convocado para el 9-N, jornada de reflexión de las elecciones españolas del 10-N, una concentración a las 16 horas a la plaza Catalunya de Barcelona y a todas las plazas del país. “El 9-N, hagámosles reflexionar”, llama al Tsunami, que convoca la concentración por los derechos, la libertad y la autodeterminación.

La plataforma ciudadana ya hizo este miércoles un llamamiento a desobedecer la Junta Electoral Central coincidiendo con la jornada de reflexión del día antes de las elecciones españolas del 10-N. El mensaje que el movimiento anónimo ha difundido esta mañana a través de las redes sociales convoca en la plaza Catalunya de Barcelona y a las plazas de toda Catalunya.

La protesta quiere hacer reflexionar la JEC sobre la sentencia del juicio al procés del Tribunal Supremo y las decenas de presos y exiliados, como también sobre la vulneración “de los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

En un anterior mensaje proponían autoorganizar una jornada de actividades culturales, políticas y festivas de las 16 h a las 22 h de la noche en todas las ciudades, pueblos y barrios del país.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *