El Frente Popular para la Liberación de Palestina participa en un seminario organizado por el partido Nación Andaluza

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) participó en un seminario organizado por el Partido Nación Andaluza, con la participación de decenas de miembros y activistas. El Frente estuvo representado por el camarada Fayez al-Badawi, quien recibió una cálida bienvenida de la fiesta y la audiencia. En nombre del Secretario General, el camarada Ahmad Saadat y todos los camaradas y camaradas del Frente saludaron a los participantes en este seminario, expresando su agradecimiento al pueblo andaluz y al Partido Nación Andaluza por su continua solidaridad con la causa palestina.

Al-Badawi revisó los últimos desarrollos relacionados con el tema palestino, los intentos y planes en curso para liquidarlo y la división de la región árabe, explicando que estas conspiraciones comenzaron desde 1916 en el Acuerdo Sykes-Picot, pasando por la Declaración Balfour, la Nakba y el desastroso Acuerdo de Oslo, hasta el acuerdo del siglo. Badawi dijo: “Desde el surgimiento de la entidad sionista en las ruinas del pueblo palestino y las conspiraciones y masacres y la política de limpieza étnica ha sido continua y continua, pero nuestro pueblo palestino durante 71 años de lucha todavía está decidido a restablecer los derechos completos y regresar a las tierras que fueron abandonadas mediante el uso de todas las formas de resistencia, especialmente Resistencia armada”.

Al-Badawi agregó en su intervención que el catastrófico acuerdo de Oslo frenó a nuestra gente en acuerdos humillantes, que la ocupación explotó para perpetuar su ocupación y escalar su agresión sobre el terreno y ponerle precio al ritmo de la solución, donde la proporción del proceso de solución bajo Oslo decenas de veces antes del acuerdo, señalando que después de 13 años de este acuerdo se impone La ocupación controlaba casi el 90% de Cisjordania. Badawi preguntó: “¿Qué nos queda después de eso y por qué algunos insisten en seguir adhiriéndose a las ilusiones de este desastroso acuerdo, que tenía como objetivo abolir la causa palestina, especialmente el tema de los refugiados y el levantamiento de la intifada?”.

Al-Badawi hizo hincapié en que ningún líder palestino tiene derecho a anular las constantes y los derechos de nuestro pueblo palestino, y subrayó a los activistas andaluces que el derecho al retorno es la esencia del conflicto árabe-sionista, y que no es negociable, ni siquiera abreviada en los términos y términos rechazados. Al-Badawi reiteró el rechazo por parte del FPLP del programa y las políticas del departamento de expatriados que tiene como objetivo abolir nuestra identidad palestina, destacando que nuestro pueblo palestino son refugiados y no expatriados.

Al-Badawi se refirió a la lucha de clases en los territorios ocupados, que condujo a una capa de burguesía política y económica que invadió los derechos y capacidades de nuestro pueblo, lo que causó una gran contradicción entre la posición de nuestro pueblo y las posiciones de esta clase dominante, encabezada por el liderazgo de la autoridad de Oslo, señalando que entre los objetivos del acuerdo del siglo se encuentra reemplazar a estos líderes burgueses por hombres de negocios asociados con la ocupación, lo cual es coherente con los aspectos económicos del plan de paz, que fue convocado por el ministro de guerra sionista Benjamin Netanyahu. Hizo hincapié en el rechazo del frente de todas las formas de normalización y coordinación de seguridad con la entidad sionista, y pidió la necesidad de confrontar a todas las fuerzas y personalidades de los palestinos y árabes que se apresuran hacia la normalización.

Al-Badawi expresó su orgullo por la resistencia y la firmeza de nuestro pueblo palestino en todos los lugares de su presencia en Gaza, Jerusalén, Cisjordania y los territorios ocupados. Badawi criticó la continuación del sesgo europeo hacia la entidad sionista, que surgió en muchos ejemplos, incluidas las medidas y políticas tomadas por algunos países europeos contra la campaña de boicot internacional de la ocupación israelí BDS , además de ignorar los crímenes atroces cometidos por la ocupación contra el pueblo palestino.

“¿Cuándo cesará el sesgo europeo hacia la entidad sionista, y por qué se le permite participar en conferencias y torneos deportivos en Europa, y a la luz de la continua detención de los imperialistas occidentales por los luchadores por la libertad, especialmente el camarada George Abdullah?”

Al-Badawi pidió a los pueblos, organizaciones e instituciones europeas, especialmente al pueblo andaluz y al Partido Nacional, que continúen apoyando al pueblo palestino a todos los niveles. Al-Badawi concluyó su discurso diciendo: “No a la normalización con la entidad sionista, sí al boicot, sí a la resistencia en todas sus formas, podemos derrotar este proyecto imperialista sionista solo por la resistencia, sí al frente antiimperialista y sionista en el mundo”.

Fuente: www.pflp.ps

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar NORBERTO dice:

    Mi amiga Mar se parece a un torbellino andaluz, es una tormenta tropical y destila azufre, se parece a un demonio y creo que todos la odian, es por ello por lo que me presto a publicar este poema, mis amigos de las JJ.CC. se creen hasta lo contrario pero qué opinar sobre temas tan escabrosos La libertad de Andalucía eres tú, para que sepas que te quiero- y que puedes ser la chica menos conocida y menos admirada- creo que todos te odian por tu irrectitud, por tu desatino, no por tu compañía- no te ven perfecta como las hojas de una flor, porque tus encantos destilan odio y venganza- Hasta tus amigos no te entienden porque eres maravillosa como esa flor, flor de mártires y de personas vivientes- Nadie te quiere como yo- Las palomas ya no te aventan y sólo tienes una salida: LA DE NO ODIAR Y CREER MÁS EN DIOS. Tranquilos es Andaluza y de izquierdas, cosa que ya no va con vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *