Comunicado de Nación Andaluza-Països Catalans: A propòsit de la Diada del Principat de Catalunya d’enguany / A propósito de esta Diada del Principado de Catalunya

Fa 305 anys les defensores de Barcelona van treure bandera negra enfront la tirania borbònica. La bandera negra militarment significava la no rendició fins a la mort, si era precís.
I ho van cumplir. Quan van obrir forat els borbònics militars i civils van plantar cara quan van passar la muralla les dones van defensar la ciutat a bastonades i pedrades. Testimoni d’aquesta heroica defensa és el Fossar de les Moreres.
Avui les hereves d’aquell poble,nascudes a 4 continents cal que treiem bandera negra front el borbó i el seu règim del 78.
Per això hem de fer efectiu el mandat de l’U d’Octubre, tot construint la República proclamada el 27 O.
Una República de Treballadores dels Països Catalans,perquè només la Independència farà possible que els pobles treballadors català i andalus recuperin la seua sobirania per poder governar-se i redistribuir la riquesa per tal d’ acabar amb la precarietat i la misèria.
Omplim demà els carrers i assistim als actes convocats a tot el Principat per l Esquerra Indepemdentista.
PER LA LLIBERTAT DE TOTES LES PRESES POLITIQUES I EXILIADES.
PER LA REPÚBLICA CATALANA DE LES TREBALLADORES
PER LA REPÚBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORAS.
Assemblea local de Nación Andaluza.

Països Catalans 10 de setembre de 2019

 A propósito de esta Diada del Principado de Catalunya

Hace 305 años los defensores de Barcelona sacaron la bandera negra contra la tiranía de Borbón. La bandera negra militarmente significaba la no entrega, la muerte si es preciso. Y lo han cumplido. Cuando abrieron hueco los  borbónicos plantaron cara militares y civiles. Cuando pasaron la muralla las mujeres defendieron la ciudad con palos y piedras. El testimonio de esta defensa heroica es el fossar de les moreres.
Hoy los herederos de ese pueblo, nacido en 4 continentes tienen que sacar la bandera negra contra el Borbón y su régimen de 78. Es por eso que tenemos que hacer cumplir el mandato del 1-O, construyendo la república proclamada en 27-O.
Una república de trabajadores de los países catalanes, porque sólo la independencia hará posible para los trabajadores catalanes y andaluces poder gobernar y redistribuir la riqueza para acabar con la precariedad y miseria.
Llenemos las calles mañana y asistamos a los actos convocados a todo el Principado por la izquierda independentista.
Por la libertad de todos los presos políticos y exiliados.
Para la República Catalana de los trabajadores
Por la República Andaluza de Trabajadoras.

Asamblea local de Nación Andaluza.

Países Catalanes, 10 de septiembre de 2019.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *