Palestina: La Resistencia derriba un dron israelí en Gaza. Un dron gazatí ataca con éxito un blindado israelí en territorio ocupado

Apenas 24 horas después de la interceptación de un dron armado israelí en los cielos del Líbano, la resistencia palestina esta vez tomó por sorpresa al régimen israelí. Un dron del ejército israelí acaba de ser atacado en la Franja de Gaza. El Jerusalem Post recogió esta información e indicó que el dron fue atacado el lunes por la noche al este de Rafah, cerca de las fronteras egipcias.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de Hamas, derribaron un dron israelí en el sur de la Franja de Gaza. Según informes, el avión no tripulado israelí estaba en una misión especial dentro del territorio palestino. Fuentes de los servicios de seguridad confirmaron el traslado de los restos del dron para su posterior examen.

“Por segunda vez en 24 horas, “el ejército israelí admitió el derribo de un dron en el sur de la Franja de Gaza”, informó el periódico (Israel) Hoy. “El incidente ocurrió después que el ejército israelí perdió el lunes otro dron, esta vez en el norte, después que Hizbullah lo derribara en las afueras de la localidad de Ramia”, dijo el medio”.

Este mensaje tuvo lugar en un momento en que el régimen de Tel Aviv envió una delegación egipcia en Gaza con la intención de amenazar a la resistencia palestina con una guerra total, incluso posponiendo la elección del 17 Septiembre, si seguía respondiendo a los crímenes de guerra del ejército sionista.

Los medios israelíes obviamente no se atreven a comentar la destrucción del dron por parte de la Resistencia Palestina, un hecho exige, como afirmó Hezbolá en su declaración del lunes 9 de septiembre emitida justo después de la del derribo del dron cerca de la ciudad de Ramyah, el uso de “armas adecuadas”.

La prensa israelí está, por supuesto, bajo una estricta censura, ya que cualquier comentario sobre este tema puede llevarla a reconocer que ahora hay un centro de mando antiaéreo conjunto que opera de norte a sur y se extiende desde el Sur del Líbano a Gaza.

El 7 de septiembre, un dron procedente de Gaza con un paquete explosivo penetró en el espacio aéreo de la Palestina ocupada engañando la vigilancia de cientos de radares israelíes antes de atacar un vehículo blindado israelí y dañarlo y regresar a Gaza sin daños ¿Acaso Israel, que en ocasiones anteriores ha pedido un cese el fuego tras sufrir ataques con misiles y cohetes palestinos contra Tel Aviv está en condiciones de cumplir sus amenazas?

El pánico se ha apoderado del cuartel general del ejército israelí donde algunas voces se preguntan: ¿qué tipo de armas permiten a Hezbolá y a los palestinos interceptar y destruir aviones israelíes? ¿No demuestra eso el fracaso de la Fuerza Aérea de Israel a la hora de atacar convoyes de armas para los “pro-iraníes” en Siria? Una cosa es segura: la operación de Ramyah demuestra que Hezbolá ahora tiene capacidades para contrarrestar a Israel en tierra, en el aire y en el mar y que ellas pueden sorprender.

Aviones de guerra israelíes atacan 15 blancos en Gaza

Los aviones de guerra del régimen de Israel han vuelto a lanzar la madrugada de este miércoles ataques contra varias zonas en la asediada Franja de Gaza. “Nuestros aviones de combate atacaron 15 objetivos” en Gaza, ha informado el ejército israelí en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

El ejército del régimen de Tel Aviv ha alegado que entre los sitios atacados por sus aviones de guerra se encuentran fábricas de armas y un túnel del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Israel bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando, alegando que las agresiones son en respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia. El último capítulo de bombardeos israelíes en Gaza se produjo también con esta misma excusa, acusando a la Resistencia palestina de haber lanzado el martes dos cohetes desde el enclave costero contra los territorios ocupados palestinos por parte de Israel.

Los medios palestinos han informado a su vez de múltiples ataques aéreos de Israel contra diferentes ciudades de Gaza, incluidas Deir al-Balah (centro) y Beit Lahiya (norte). El régimen de Tel Aviv ha intensificado, en los últimos días, sus ataques aéreos y de artillería contra Gaza. Ante el aumento de agresiones israelíes HAMAS volvió a advertir el sábado que Israel ya no es seguro en los territorios ocupados palestinos, pues la Resistencia palestina defiende con toda su fuerza al país ante ataques violentos del régimen sionista.

Netanyahu huye de un evento electoral por temor a cohetes de HAMAS

Por otro lado, Netanyahu ha huido despavorido y busca refugio durante un mitin de campaña por temor a los cohetes disparados por HAMAS desde la Franja de Gaza.

Las sirenas de la defensa antiaérea activadas por las fuerzas militares de Israel para advertir del lanzamiento de dos cohetes desde la asediada Franja de Gaza obligaron el martes a Netanyahu a abandonar el escenario durante un evento de su campaña electoral en la ciudad portuaria de Ashdod, ubicada en el oeste de los territorios ocupados de Palestina.

“Si HAMAS nos dispara en una transmisión en vivo, puedes entender que no nos quieren aquí”, dijo el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, a sus simpatizantes del partido de extrema derecha Likud. “Así que prepárate para otro. Vamos a evacuar, y luego volveremos”, agregó.

La alerta provocó la huida de los participantes del evento. El momento fue filmado por testigos presenciales, que luego publicaron los vídeos en las redes sociales. Las fuerzas israelíes anunciaron que ambos cohetes fueron interceptados por el cuestionado la Cúpula de Hierro y no dejaron heridos, por lo que Netanyahu, momentos después de que las sirenas cesaron, volvió al escenario para terminar su discurso.

El incidente ocurrió poco después de que Netanyahu prometiera anexionar al régimen usurpador de Israel más colonias ilegales en la Cisjordania ocupada, en caso de ser reelegido en las elecciones del 17 de septiembre.

Netanyahu especificó en el acto que anexionaría el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, y la parte norte del mar Muerto. La comunidad internacional ha criticado contundentemente las declaraciones de Netanyahu. Y el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, ha advertido al premier israelí que la anexión parcial de Cisjordania carecería “de todo efecto legal”.

La Liga Árabe, de seguido, en un comunicado conjunto ha considerado que “Es un hecho grave y una nueva agresión israelí que viola de forma flagrante la ley internacional, la Carta de la ONU y las decisiones con legitimidad internacional”.

(Fuentes: Al Manar / Al Mayadeen / Hispan TV)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *