Almería: Dos de los trabajadores en huelga de Invernatur heridos al ser embestidos por el vehículo de un encargado de la empresa

Las cosas siguen empeorando en el conflicto laboral de Invernatur y AJVF del Grupo Godoy, que vuelven otra vez a la huelga después de un año. Ahora se reivindicaba básicamente la aplicación del Convenio del campo y la conversión de contratos temporales con antigüedad en fijos-discontinuos.

Esta mañana sobre las 7 h. (en referencia al pasado jueves) dos huelguistas fueron embestidos por el coche que conducía uno de los encargados de la empresa. Los trabajadores intentaban parar el vehículo al percatarse que transportaba a trabajadores ilegales y sin alta en la Seguridad Social, según informan fuentes del SAT, para suplir las faenas de la plantilla en huelga.

Los dos trabajadores fueron inmediatamente llevados al Ambulatorio de San Isidro donde fueron atendidos inmediatamente de «contusiones y heridas en una pierna y un brazo» respectivamente. El SOC-SAT ya ha presentado esta misma mañana denuncia ante el juzgado por agresión.

En una nota subida a las redes, el sindicato lo expone así: “Hoy a las puertas del Grupo Godoy en Nijar un encargado con un vehículo cargado de nuevos trabajadores sin alta, ha atropellado a dos compañeros que están en Huelga. Lo que ocurre en los campos de Almería debería de ser un escándalo, diariamente se vulneran los derechos de los trabajadoras, se roba a l@s trabajador@s y a la Seguridad social millones de euros y se juega con la salud de las personas de forma descarada. Mientras estamos en Huelga a las puertas del Grupo Godoy justo en la finca de enfrente dos trabajadores sulfatan con un producto peligroso para la salud sin ninguna protección, en otra finca de las Bio de las que dicen tener Sabor un nutrido grupo de trabajador@s han trabajado más de dos meses sin contrato y muy por debajo de convenio. Donde está la fuerza pública persiguiendo estos delitos contra el derecho de los trabajador@s? Donde está la fiscalía? Donde está el Gobierno y sus medios prometidos para la inspección de trabajo? Mientras todo esto ocurre a la luz del día aceptado y tolerado por todos estos antisistema del poder, nosotr@s seguimos en huelga defendiendo a la clase trabajadora, la legalidad laboral vigente. ¡Ni un paso atrás!”.

(Fuentes: La Gaceta de AlmeríaFacebook SOC-SAT Almería)

Noticia relacionada:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *