Israel arrestó a 450 palestinos en agosto, incluidos 69 menores

En Gaza, hubo 10 arrestos, incluido uno de un pescador que fue capturado mientras trabajaba en el mar, dijo Riyadh Ashqar, investigador del Centro Palestino para el Estudio de Prisioneros Palestinos (CEPP).

Los israelíes también han arrestado a ocho menores cerca de la cerca con la que Israel aísla el enclave costero palestino, el Monitor de Medio Oriente y el informe del Movimiento de los Derechos del Pueblo Palestino y la Paz en el Medio Oriente (MPPM) sobre sus portales .

Ambas fuentes informan, según datos del CEPP, que las fuerzas de ocupación israelíes también arrestaron a dos fotoperiodistas, Hassan Dabbous y Abdel Muhsen Shalaldeh, después de allanar sus hogares e intimidar a sus hijos. Un palestino discapacitado, identificado como Jarrah Naser, fue arrestado en Jerusalén.

Riad Ashqar reveló los nombres de los cuatro niños palestinos detenidos por Israel, de entre 10 y 13 años: Mohammed Najeeb (10), Mahmoud Hajajreh (12), Ali Al-Taweel (13) y Yousef Abu Nab (13). )

Una de las mujeres arrestadas es una ciudadana jordana detenida en el paso de Al-Karameh. Otra es una mujer palestina de 59 años arrestada por las fuerzas de ocupación israelíes durante una visita a su hijo, encarcelado en la prisión de Hadarim en Israel.

Según Addameer (Asociación para el Apoyo y los Derechos Humanos de los Prisioneros), en julio el número de prisioneros palestinos encarcelados en las cárceles israelíes era 5150, incluidas 38 mujeres y 210 menores. Todavía hay 460 palestinos detenidos bajo detención administrativa, un régimen que permite al ejército israelí mantener a una persona encarcelada sin juicio o enjuiciamiento por hasta seis meses, renovable indefinidamente, recuerda MPPM.

Huthayfa Halabiyah finaliza huelga de hambre tras acuerdo de liberación

El prisionero palestino, que había estado en huelga de hambre durante 67 días contra el régimen de detención administrativa y había sido internado recientemente debido a su grave condición médica, terminó la protesta el jueves después de haber alcanzado un acuerdo con las autoridades israelíes sobre su liberación, dijo la agencia WAFA , basada en información publicada por el jefe de la Comisión de Prisioneros Palestinos, Qadri Abu Baker.

Todavía están en huelga de hambre, protestando por la detención administrativa y exigiendo su liberación: Ahmad Ghannam (hace 54 días); Sultan Khallouf (50); Ismail Ali (44); Tareq Qa’adan (37); Nasser al-Jada (30) y Thaer Hamdan (25).

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *