Catalunya: Nación Andaluza contra la decisión de la Junta de Andalucía de subvencionar acciones contra el inmersión lingüística

El gobierno del PSOE en la Junta ya tenía una actitud beligerante contra Cataluña, intenta actuar como dueño de todas las andaluzas que vivimos en Cataluña.
Este nuevo gobierno ha decidido luchar contra “los efectos de la inmersión lingüística en los andaluces y sus descendientes”. Aunque no dicen que esta medida va en contra de Cataluña porque además de ser implementada la inmersión lingüística, Cataluña en la división administrativa del Estado es la comunidad autónoma con más personas nacidas en Andalucía casi 600.000, si incluimos a hijas y nietas alcanzamos los 2 millones.

Al gobierno fascista de la Junta queremos hacer algunas aclaraciones

Primero – las andaluzas y sus descendientes están liderando la defensa de la inmersión lingüística en barrios de Barcelona como Carmel, Trinidad o Nou Barris; en Santa Coloma o en Hospitalet de Llobregat.
Segundo – los efectos de la inmersión son que las andaluzas hemos asistido a la escuela catalana y nuestras descendientes hablan y escriben catalán y castellano, mientras conservan el andalú. El ser trilingüe, como ha demostrado la neurología, desarrolla más la zona lingüística del cerebro, como en el resto de catalanes que como bilingües o trilingues también se produce este efecto positivo para el aprendizaje de nuevas lenguas, especialmente latinas.
Tercero – por lo tanto, concluyendo que la inmersión y que los efectos que ha producido son positivos nos parece inadmisible esta acción de la Junta. Creemos que estos 100.000 e incluidos en el presupuesto de las relaciones con las entidades andaluzas fuera de Andalucía deben ser utilizados para la promoción de la cultura popular andaluza.
Creemos que en lugar de combatir la inmersión lingüística que permite a los habitantes de Cataluña tener una sola escuela catalana sin segregación el gobierno de la Junta debe promover que el Pueblo Andaluz que vive en los Países Catalanes y quiere volver a Andalucía puede hacerlo con trabajo, techo y libertad. Más que nunca tenemos muy claro que el camino de Andalucía y los Países Catalanes es construir las repúblicas Andaluza y Catalana de trabajadoras.

INDEPENDENCIA,SOCIALISMO Y FEMINISMO

Asamblea catalana de Nación Andaluza.

Países Catalanes, 5 de septiembre de 2019.

 

NACION ANDALUZA-PAISOS CATALANS ENFRONT LA DECISIÓ DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DE SUBVENCIONAR ACCIONS CONTRA LA INMERSIO LINGUISTICA

El govern del PSOE a la Junta ja va ser beligerant contra Catalunya ,intentan actuar com l’amo de totes les andaluces que vivim a Catalunya .
Aquest nou govern ha decidir combatre “els efectes de la inmersió lingüística en les andaluses i les seves descendentes”
Tot i que no hoy diuen aquesta mesura va contra Catalunya perquè a més de estar implementada la immersió lingüística,Catalunya en la divisió administrativa de l’estat es la comunitat autònoma amb més persones nascudes a Andalusia quasi 600.000 ,Si hi afegim fills i nets ens en anem a 2 milions.
Al govern feixista de la Junta li volem fer uns aclariments
PRIMER Les andaluses i les seves descendentes vam ser capdavanteres en la defensa de la immersió lingüística a barris de Barcelona com el Carmel ,la Trinitat o 9 barris;a Santa Coloma o a L’Hospitalet de Llobregat
SEGON els efectes de la immersió són que les andaluses que hem assistit a d’escola catalana i les nostres descendentes parlem i escrivim català i espanyol ,tot conservant l’andalu.
El ser trilingües ,com ha demostrat la neurologia, ha desenvolupat més l’area lingüística del cervell ,com a la resta de catalans que com a bilingües o trilingues també se’ls hi produeixi aquest efecte positiu que fa més fàcil l’aprenentatge de noves llengües,sobretot les llatines.
TERCER Per tant concloent que la immersió la vam defensar i que els efectes que ha produït són positius ens sembla inadmissible aquesta acció de la Junta.
Creiem que aquets 100.000 e inclosos en el pressupost de les relacions amb les entitats andaluses de fora d’Andalusia haurien de destinar-se a la promoció de la cultura popular andalusa.
Creiem que enlloc de combatre la immersió lingüística que permet que els habitants de Catalunya tinguem una única escola catalana sense segregacions el gobierno de la Junta hauria d’afavorir que les andaluses que viuen als Països Catalans i vulguin tornar a Andalusia puguin fer-ho amb la,treball,sostre i llibertat.
Més que mai tenim ben clar que el camí d’andalusia i dels Països Catalans es construir Les Repúbliques Andalusa u Catala de Treballadores.
INDEPENDENCIA,SOCIALISMO Y FEMINISMO

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Eduard dice:

    Hola, no entiendo esto de decir que la inmersión permite una escuela sin segregación, es que acaso es todo blanco o negro? acaso no se puede poner 50% de las asignaturas en castellano y 50% en catalán, y se aprende perfectamente el idioma? Entonces porque este texto vuestro llevándolo al extremo, como si se fuese a segregar porque también haya castellano en las clases, la lengua mayoritaria de los catalanes? La inmersión es fruto de otra época, ahora el 90 y pico por ciento de la poblaciónc catalana sabe hablar el catalán… se puede perfectamente tener en cuenta la lengua materna de toda la población. Una educación monolingue no es necesaria.

  2. Avatar ignasi orobitg gene dice:

    La evaluación final de curso no destaca ninguna insificiencia en lengua castellana como señala el centralismo en los alumnos de Catalunya.Nada tiene que ver con la voluntad pedagógica sino con la uniformidad política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *