CGT informa que el Consejo de Ministros del 30 de agosto da un golpe mortal al ferrocarril convencional en Andalucía

Los servicios de media distancia que actualmente se prestan, Bobadilla/Sevilla y Bobadilla/Almería condenados por decisión política y con ella, múltiples pueblos del corazón de Andalucía están abocados a perder el tren. Según ha anunciado el Gobierno, a partir de septiembre se pondrán en marcha conexiones Granada/Córdoba/Sevilla y Granada/Málaga por vía de supuesta Alta Velocidad.

Esta decisión que pudiese parecer positiva, conlleva que multitud de municipios y pueblos de Andalucía terminen perdiendo el tren. Comarcas como la Sierra Sur de Sevilla (Pedrera, Osuna, Marchena…) quedan aisladas ferroviariamente hablando, igual sucede con el poniente granadino o con la histórica estación de Bobadilla.

Este desmantelamiento del ferrocarril público da continuidad al puesto en marcha con la entrada del AVE Córdoba/Málaga cuando poblaciones como Fuente de Piedra, La Roda de Andalucía, Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Montilla…, perdieron el derecho al uso de las infraestructuras ferroviarias que pasan por sus términos municipales y que han sido construidas con el dinero de los impuestos de toda la ciudadanía.

Asimismo se profundiza en el aislamiento ferroviario de la comarca Serranía de Ronda, donde actualmente se siguen prestando servicios de tren en autobus por falta de plantilla y de material ferroviario. LA EMERGENCIA FERROVIARIA EN ANDALUCÍA SIGUE CRECIENDO, mientras nuestros políticos se dedican a alargar las vacaciones y subirse sus ya lucrosos sueldos.

(Fuente: www.cgtandalucia.org)

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *