Nación Andaluza ante la visita del presidente de los EE.UU. ¡Barak Obama fuera de Andalucía!

Comunicado de Nación Andaluza ante la visita del presidente de los EE.UU.

BARAK OBAMA FUERA DE ANDALUCÍA

Desde Nación Andaluza (NA) rechazamos la visita de Obama así como la utilización de nuestro país como plataforma del imperialismo yanki. La visita de Barak Obama nos recuerda una vez más que Andalucía sigue ocupada por el ejército estadounidense con su presencia en las bases de Rota y Morón pero no olvidamos que nuestro país también es mancillado por las botas de los ejércitos británico y español.

Rechazamos la utilización de nuestro territorio máxime sin que haber tenido en cuenta la opinión del Pueblo Trabajador Andaluz. Rechazamos la ampliación de la base de Rota desde finales de 2015 que cuenta con cuatro destructores norteamericanos que integran el componente naval del escudo antimisiles de la OTAN así como la presencia de la base militar de Morón donde radica la Fuerza de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines estadounidense, preparada para intervenir en cualquier momento en defensa de los intereses económicos del imperialismo en África y en el Mediterráneo, con una presencia permanente de 2.200 militares y 26 aeronaves.

Rechazamos la política desestabilizadora y criminal de Estados Unidos y sus secuaces de la OTAN que ha generado una oleada de refugiados en el Mediterráneo, desconocida desde la II Guerra Mundial. Una política criminal que ha desestabilizado gobiernos para instaurar el caos y la descomposición social y política en numerosos Estados buscando a toda costa favorecer los intereses de las burguesías occidentales en África y Asia por todos los medios posibles.

Para Nación Andaluza no hay andalucismo posible (mucho menos soberanismo andaluz) sin rechazo a la existencia de estas bases estadounidenses, británicas y españolas en nuestra tierra y a los crímenes que desde ellas se perpetran a lo largo del continente africano y Oriente con el mar Mediterráneo como telón de fondo. No hay conciliación posible entre la libertad de Andalucía y el imperialismo en cualquiera de sus formas porque es este quien esclavizó a nuestro país andaluz en el pasado y quien nos mantiene sometidos en el presente.

Denunciamos esta visita que vuelve a manifestar la ausencia de soberanía de Andalucía. A las andaluzas y andaluces de la izquierda revolucionaria y soberanista nos produce tremenda indignación se utilice nuestra tierra tan gratuitamente para los intereses imperialistas y criminales de las potencias occidentales al servicios de los poderes económicos capitalistas de occidente y que se nos trate como otra colonia más sin capacidad de respuesta. La misma forma en la que son utilizados los pueblos de África, Asia y Abya Yala.

La visita de Obama pone de relieve una vez más la URGENCIA de recuperar nuestra soberanía como pueblo. La necesidad de que el Pueblo Trabajador Andaluz pueda decidir en todos los aspectos que le atañen, de ejercer la autodeterminación de forma cotidiana y constante. Sin filtros en Madrid ni límites “autonómicos”. Lo contrario de la libertad es la esclavitud y una vez más podemos observar como el Pueblo Trabajador Andaluz es esclavo de los intereses del Estado español lacayo de las clases dominantes de Estados Unidos y Europa .

Desde Nación Andaluza hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones de protesta ellas toda la militancia y nuestros simpatizantes, en repulsa de la visita de Obama, de la presencia de bases militares en suelo andaluz y de las agresiones imperialistas que bajo los intereses de las grandes corporaciones capitalistas están causando auténticos dramas humanitarios en muchos puntos del mundo.

 

¡Con soberanía las bases no estarían!

¡NO a las bases yanquis, inglesas y españolas!

¡Viva Andalucía independiente y socialista!

 

Comisión Permanente de Nación Andaluza

Andalucía, 12 de junio de 2016.

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *