Palestina: Huthayfa Halabiyah lleva 55 días en huelga de hambre contra su detención administrativa

Mujeres palestinas con huelga de hambre apoyan carteles

Mujeres palestinas apoyan con carteles la huelga de hambre / Samidoun

Ayer, cuando el prisionero palestino Huthayfa Halabiyah estaba cumpliendo una huelga de hambre de 54 días contra su arresto, sin cargos ni juicio, por las fuerzas de ocupación israelíes, el movimiento de prisioneros palestinos convocó un día de combate para el jueves 22, después de haber pedido a los palestinos que participen en la Cisjordania ocupada, Jerusalén, la Franja de Gaza y la diáspora.

Por su parte, la organización penitenciaria del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha pedido la participación en todas estas acciones de Palestina ocupada, en solidaridad con los prisioneros, especialmente aquellos en una huelga de hambre indefinida contra el régimen de detención administrativa.

Este régimen de detención fue introducido en Palestina por las fuerzas coloniales británicas durante el período del Mandato, y luego fue adoptado por el Estado sionista de Israel. Bajo este régimen, los palestinos pueden ser encarcelados hasta por seis meses sin cargos ni juicio, y estas órdenes de detención son renovables indefinidamente.

Ocho prisioneros palestinos en huelga de hambre

Huthayfa Halabiyah fue encarcelado por Israel bajo detención administrativa el 10 de junio de 2018. Hizo una huelga de hambre el 1 de julio para exigir su liberación. Samidoun y el Movimiento por los Derechos del Pueblo Palestino y la Paz en el Medio Oriente (MPPM) subrayan que su estado de salud es crítico, especialmente cuando requiere atención médica especializada ya que ha sufrido leucemia y sufrió en la niñez quemaduras graves en la mayor parte del cuerpo.

22 de agosto Día de la lucha Llamada Cartel Créditos

También otros presos palestinos bajo detención administrativa, se unieron a la huelga de hambre Ahmad Ghannam (hace 40 días); Sultan Khallouf (36); Ismail Ali (30); Wajdi al-Awawdeh (25); Tareq Qa’adan (23); Nasser al-Jada (16) y Thaer Hamdan (10).

Para “romper” la resistencia de estos prisioneros, las fuerzas israelíes los han trasladado repetidamente de una prisión a otra, los han puesto en “aislamiento” y los han privado de sueño. De los más de 5.500 prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, casi 500 están actualmente bajo detención administrativa.

El final de este régimen es una de las grandes demandas del movimiento de prisioneros y para dar fe de esto es el hecho de que más de 50 prisioneros palestinos han lanzado “huelgas de solidaridad” para presionar a las autoridades israelíes a cumplir con las demandas de los ocho que están en el proceso. pelea Según Samidoun, más prisioneros se unirán a “la batalla” en los próximos días.

Fuente: www.samidoun.net / www.abrilabril.pt

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *