Terrorismo patronal: Muere un joven repartidor de 25 años en Huelva

Un joven trabajador de 25 años, natural de Huelva, que trabajaba como repartidor de comida a domicilio en motocicleta de una empresa local de kebab falleció el martes tras colisionar con un turismo en Huelva capital. El suceso tuvo lugar a las 23,30 horas de este miércoles en la avenida Cristóbal Colón, a la altura de la calle Riotinto.

Testigos presenciales han explicado que por dicha avenida circulaban el turismo y la motocicleta, y el accidente se produjo cuando el vehículo giró a la derecha para tomar la calle Riotinto, aunque las causas del suceso se están investigando.

Detrás de estas cifras se encuentran unas muertes a manos del terrorismo patronal capitalista, que establece jornadas de trabajo extenuantes, viola normas de seguridad básicas y obliga con la amenaza del paro a tomar riesgo innecesarios a la clase trabajadora para conservar su puesto de trabajo. 

En días pasados La Otra Andalucía informábamos sobre el crecimiento del número de trabajadores y trabajadoras muertas en el modo de producción capitalista en Andalucía desde 2018. Las víctimas mortales en accidentes de trabajo han experimentado un aumento del 32,5% en el primer semestre de 2019 en nuestro país (Andalucía) al haber pasado de las 40 que se registraron a finales de junio de 2018 a las 53 que se han producido en el mismo periodo de este año.

Martín Uad para La Otra Andalucía

Fuentes: www.europapress.com / www.andaluciainformacion.es

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *