Córdoba: Celebrado el IV Congreso de CTA. Paco Moro reelegido

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha celebrado durante la jornada de ayer, sábado 18 de junio, su cuatro congreso, en el hotel Alfaros de la ciudad de Córdoba.

Según informa el sindicato en una nota de prensa “La asistencia ha sido un éxito total con la presencia de más de 130 delegados que han elegido a la dirección y nueva ejecutiva de la CTA”. En ella también destaca “la participación de los ponentes tanto afiiados como no, que han colaborado de manera principal a exponer las líneas por las que se debe guiar nuestro sindicato”.

En un salón atestado, los afiliados a CTA en un congreso abierto han reelegido a Paco Moro como su secretario general. No obstante, Moro ha apuntado que se da tan solo dos años de mandato (aunque le corresponden cuatro), para dejar paso a otra persona.

“En la estación hay muchos vagones y pocas máquinas para tirar de ellas. Pero hay que buscar nuevas máquinas”, ha explicado, con una metáfora. Moro alega tanto motivos personales como también sindicales para salir de la primera línea de un sindicato en el que nominalmente lleva cuatro años al frente, aunque ha ocupado la dirección oficiosa prácticamente desde su fundación.

Junto a Moro, la asamblea ha elegido como secretario de organización a Juan Miguel Carvajal, secretarios de Acción Sindical a José Parra y Antonio Toledano, secretaria de Finanzas y Comunicación a Teresa Ortega, de Jurídica a Marcos Carrascal y de relaciones con los movimientos sociales a Joaquín Delgado. Se nombraron igualmente las 27 personas que componen la nueva Comisión Ejecutiva, la mayoría de ellas de Córdoba.

CTA es un sindicato que actualmente cuenta con unos 1.300 afiliados en Córdoba y más de 400 en Cádiz y Sevilla. Además, es especialmente fuerte en el Ayuntamiento de Córdoba, donde ganó las últimas elecciones sindicales. Esta mañana, al Congreso han asistido, por ejemplo, los cuatro concejales de Ganemos Córdoba y también los tenientes de alcalde de IU Pedro García y Alba Doblas. Además, han participado el PCPA, Equo Córdoba, Stop al paro, la Coordinadora Sindical de Extremadura y el Frente Sindical Obrero de Canarias.

Aparte, se han desarrollado diversas ponencias: negociación colectiva (Paco Moro), expedientes de regulación de empleo en las Administraciones Públicas (Mariví Canovaca), situación laboral en el campo andaluz (Rafael Muñoz, Paco Moro y José Parra), prestaciones de la seguridad social (Antonio Costa), privatizaciones en las Administraciones Públicas (Javier Lucena), el Tratado de Comercio Trasátlántico (Jorge Alcázar) o sobre las situación internacional (Paco Moro).

Se han presentado también dos comunicaciones: una de ellas sobre el modelo de desarrollo económico en la ciudad de Córdoba, a cargo de Ángel Gómez Puerto, así como otra sobre la incidencia de las enfermedades raras en el ámbito laboral, a cargo de Rosa García del Rosal.

(Fuente: Cordópolis)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *