Comunicado de NA: Nación Andaluza rechaza la “corrida” que se celebrará en Motril

Desde Nación Andaluza-Motril queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo al sacrificio de seis toros en honor a la Virgen de la Cabeza.
Nuestra organización política en todos los ayuntamientos que se presenta lleva como uno de los puntos de su programa el desarrollo de una nueva ética hacia los animales, que comprende entre otras medidas la abolición de las corridas de toros.
El Gobierno de Motril se suma a la oleada de salvajadas que PP, C’s y Vox están dictando desde Madrid. Ya no se conforman con considerar el toreo como un “arte”, ahora también quieren que sea un sacrificio para regocijo del Arzobispado de Granada. Está claro que lo de “reconquistar Andalucía” es todo un conjunto de medidas que pretenden desplegar en nuestro país.
También queremos trasladar que son muchísimas personas creyentes las que han mostrado su rechazo a que el Ayuntamiento meta a una virgen en ésta sangría.
Hacemos un llamamiento a las responsabilidad de las madres y padres para que no dejen que sus hijas y hijos  acudan a ésta barbarie a la cual convoca nuestra alcaldesa a todo el vecindario de Motril.
¡Motril libre de sacrificios taurinos!
Asamblea local de Nación Andaluza en Motril
Motril, 6 de agosto de 2019.
Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *