La Junta cobrará la entrada a museos y monumentos

A la enorme cantidad de patrimonio histórico, arqueológico, pictórico, bibliográfico… Andaluz que se encuentra repartido por distintos museos (Madrid, Toledo, Berlín…) allende nuestras fronteras vamos a tener que comenzar a sumar nuestro patrimonio inmueble -mucho más difícil de expoliar- que no han podido llevarse del país andaluz pero que comenzará a estar vetado para las clases populares a través del pago de una “entrada”.

Así lo ha anunciado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que ha señalado a Europa Press que “está analizando y estudiando” el cobro de entradas en los museos y monumentos andaluces, de modo que este dinero “revierta directamente” en su mantenimiento, aunque, precisa, “no hay ninguna decisión tomada aún”. Pagar por visitar la Alcazaba de Almería, Baelo Claudia, Medina Azahara, los Conjuntos Dolménicos de Trigueros o de Antequera, los Museos Arqueológicos provinciales puede convertirse en una realidad.

El pago de una entrada constituiría un re-pago por visitar nuestros monumentos, habida cuenta de que a través de los impuestos ya estamos pagando su conservación y mantenimiento, que afectará principalmente al Pueblo Trabajador Andaluz, especialmente al estudiantado, la clase obrera más precaria y las familias. 

Martín Uad para La Otra Andalucía.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *