El eje de la resistencia antiimperialista y antisionista en Oriente Medio hacia la conformación de un frente militar unido

¿Israel está buscando la guerra? En Siria, Gaza, Yemen e incluso Iraq, el régimen de Tel Aviv pretende ser capaz de hacer la guerra. En Siria, lanzó ataques aéreos contra algunos objetivos sirios. Contra Hezbolá, lanza amenazas sin atreverse a ir más allá. En Yemen, sus pilotos bombardean a civiles y sus oficiales supervisan a sus subordinados saudíes, pero sin éxito. En cuanto a Gaza, una avalancha de 700 misiles palestinos es suficiente para que Tel Aviv pida una tregua en menos de 48 horas.

Pero, entretanto, ha surgido un sólido y amplio frente unido de la Resistencia. Teherán ha impulsado la idea de formar un frente militar unido compuesto por Irán, Iraq, Siria, Líbano y Palestina y esto preocupa al régimen israelí, dijo un ex diplomático iraní.

En una entrevista con el sitio de Paltoday, Amir Musavi, un ex diplomático iraní, dijo que “el eje de la Resistencia” había concretado la idea del “Frente Militar Común” que unirá a Irán con Iraq, Siria, Líbano y Palestina. “Esto es lo que asusta al régimen sionista, EEUU y sus aliados en la región, porque este frente irá unido a la guerra en un posible conflicto futuro”, agregó.

Refiriéndose a los desarrollos recientes en la región, Amir Musavi señaló que Israel y EEUU saben que Irán respondería a cualquier ataque, como lo demuestra la destrucción del dron estadounidense y la incautación del buque británico por fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

“La reciente visita de una delegación del movimiento de resistencia palestino, Hamas, tenía como objetivo redefinir las prioridades del eje de resistencia al poner a la causa palestina a la cabeza de los problemas regionales y armonizar las posiciones en todos los frentes. La delegación de Hamas dijo que estaba lista, durante esta exitosa visita, para luchar contra el régimen israelí en caso de una posible guerra que oponga a Irán a Israel y EEUU”, dijo el ex diplomático iraní.

El periódico libanés Al Akhbar ha escrito que Irán y Hamas han recuperado la confianza mutua. “Hamas se ha acercado al eje de la Resistencia durante los últimos dos años y busca unirse a la coalición de defensa conjunta en la que participan sus miembros.”

Con respecto a los esfuerzos para mejorar las relaciones entre Hamas y el gobierno sirio, el ex diplomático iraní dijo: “Como resultado de los esfuerzos y reuniones de responsables iraníes con dirigentes sirios y líderes de Hamas, un primer paso ha sido ya dado. Es posible que Hamas regrese a Siria, pero el proceso requiere más tiempo.”

Al Akhbar dijo que Hamas dijo que estaba listo durante esta visita para ampliar sus relaciones con todas las partes del eje de la Resistencia a fin de llegar a un acuerdo final para la formación de una coalición común cuyos miembros podrán contrarrestar las amenazas de forma conjunta y colectiva.

El acercamiento de los miembros del eje de la Resistencia mediante la formación de un frente de defensa común ha hecho que Israel entre en estado de pánico. Israel teme una estrecha alianza entre Teherán y Gaza, que ciertamente acercará a esta última también a Siria.

(Fuente: Al Manar)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *