Palestina: Fatah pide “reconsiderar las relaciones políticas, económicas y de seguridad con la potencia ocupante”

El Consejo Revolucionario de Palestina de Fatah (organización mayoritaria en la OLP), encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió el pasado martes una reconsideración de la relación general palestina con Israel.

El Consejo Revolucionario (el Parlamento de Fatah) dijo en una declaración que el gobierno israelí “ha socavado sistemáticamente todos los acuerdos firmados con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a través de nuevos asentamientos, el foco en Jerusalén, la continuación del asedio en Gaza y la piratería de los impuestos tributarios palestinos”.

“Todo esto requiere la implementación de las decisiones del Consejo Central de la OLP para reconsiderar las relaciones políticas, económicas y de seguridad generales con la potencia ocupante y la gradual división económica de la misma para garantizar los derechos e intereses de nuestra gente”, añadió el Consejo Revolucionario.

El Consejo aseguró que “la resistencia y la lucha contra el colonialismo de asentamientos por todos los medios disponibles sigue siendo la esencia de nuestro proyecto nacional destinado a poner fin a la ocupación. Fatah enfatiza su plena participación, con todo su personal, en la resistencia popular y en todos los lugares y puntos de enfrentamiento con la ocupación”.

“La administración de los Estados Unidos sólo será tratada en base a la legitimidad internacional. No aceptaremos intercambiar nuestros derechos con dinero. No hay alternativa a una solución que encarne nuestro estado independiente, el fin de la ocupación israelí y nuestro derecho a la soberanía plena y no disminuida en nuestra tierra de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital”, subrayó el Consejo Revolucionario.

El Consejo reiteró su “rechazo absoluto de todos los procedimientos y decisiones de los Estados Unidos que están en contra de los derechos, la santidad y los refugiados palestinos, y una acción vigorosa y continuada, a todos los niveles, para frustrar estas medidas injustas que violan el derecho internacional y socavan las posibilidades de lograr una paz justa en la región”.

“La ciudad de Jerusalén sigue siendo nuestra capital eterna, y constituye el corazón de nuestro proyecto nacional. Hacemos un llamado a nuestra gente para que enfrente firmemente las medidas de ocupación que tienen como objetivo demoler casas y vecindarios, imponer la judaización, irrumpir en la mezquita de Aqsa y aislar a Jerusalén de sus alrededores”, dijo el Consejo Revolucionario de Fatah.

La declaración del Consejo Revolucionario sugirió, dar a “la ciudad de Jerusalén y al apoyo de su gente y su firmeza la máxima prioridad en todos nuestros planes, proyectos y movimientos, y unificar las referencias al trabajo en ella, incluida la unificación de la decisión administrativa y financiera, la revitalización del Consejo Municipal de Jerusalén, la activación del trabajo de los fondos árabes e islámicos en ella, así como la necesidad de abordar resueltamente la filtración de propiedades privadas y eclesiásticas e imponer una penalización disuasiva contra quienes las filtren”.

El Consejo Revolucionario expresó la disposición del movimiento Fatah a comprometerse positivamente con el esfuerzo egipcio para implementar de manera inmediata y completa el acuerdo del 12 de octubre de 2017, para lograr la reconciliación y poner fin a la división interna palestina en curso desde mediados de 2007.

El Consejo Revolucionario insistió en buscar una “asociación nacional genuina con todas las fuerzas y facciones nacionales e islámicas basadas en la unidad de la patria, la unidad del régimen político, el fin de la ocupación israelí y la personificación del establecimiento de nuestro estado independiente liderado por la OLP “.

(Fuente: Monitor de Oriente)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *