Granada: El SAT denuncia amenazas de muerte a una trabajadora

hosteleria - copia(1).jpg

El Sector de Hostelería y Turismo del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT), denuncia públicamente las amenazas de muerte que ha sufrido una trabajadora de la empresa Bar Puerta de los Tristes ( y Bar El Paseo), propiedad ambos del empresario Francisco Herrera Martos, y formuladas la pasada semana por personas presuntamente relacionadas familiarmente con el propietario de los negocios hosteleros citados.

Las amenazas contra la integridad física y la vida de la trabajadora proferidas la semana pasada se han producido coincidiendo con el conflicto laboral que el sindicato andaluz mantiene con la empresa por el impago de salarios y deudas que mantiene el empresario con varios empleados y el despido de la trabajadora amenazada, a la que también debe dinero. Tanto las amenazas de muerte y otras, como los impagos de salarios y diversas cuestiones más han sido denunciadas ante los juzgados de lo Social, de lo Penal y la policía, según el caso.

El SAT mantiene desde hace más de dos meses una campaña solidaria de concentraciones y denuncia pública contra las empresas propiedad de Francisco Herrera Martos, lo que ha llevado a la realización de diez concentraciones y piquetes en CONCENTRACIÓN JUEVES 18 DE JULIO A LAS 21'00 HORAS (Bar puerta de los tristes).pngla puerta de los establecimientos ubicados en el Paseo de los Tristes de Granada.

El Sector de Hostelería del SAT mantiene, durante las fechas comprendidas entre junio y septiembre, una amplia campaña informativa entre los trabajadores y trabajadoras del Sector bajo el lema “En Verano Trabaja con Derechos”, lo que trae aparejado un gran número de denuncias ante la Inspección de Trabajo, Juzgados de lo Social y la realización de concentraciones, movilizaciones y piquetes reivindicativos e informativos.

Desde el Sector de Hostelería del SAT animamos a los compañeros y trabajadores/as a que secunden la próxima concentración del jueves 18 de julio a las 21’00 horas frente al bar Puerta de los Tristes en el paseo de los Tristes (Granada).

Granada, 15 de julio del 2019.

Antonio Jesús Gil Cunquero.

Secretario del Sector de Hostelería y Turismo

SAT – Granada

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *