Honduras: Entrevista de HispanTV a Manuel Zelaya al cumplirse el décimo aniversario del Golpe de Estado que lo derrocó (Vídeo)

Transcurridos diez años del golpe de Estado en Honduras, el expresidente derrocado, Manuela Zelaya concede una entrevista a HispanTV, en la que nos cuenta lo sucedido.

Atestiguua en ella cómo Estados Unidos condenó el golpe que apoyó, y cómo a pesar de haber pasado diez años, el país centroamericano aún continúa sufriendo las consecuencias de la medida estadounidense y sus títeres.

Zelaya cuenta cómo está seguro de que su derrocamiento se debió al acercamiento que tuvo con el difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y sus ideales para tener una América Latina libre de la hegemonía estadounidense.

Recuerda como el 28 de junio del 2009, los políticos de derecha y militares en su afán de frenar el proceso revolucionario del pueblo hondureño, derrocaron a Zelaya, luego de que este promoviera una consulta popular sobre la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya asegura que Juan Orlando Hernández, actual presidente del país, es un “dictador” pero que se mantiene en el poder porque lo sostiene Estados Unidos.

(Fuente: Hispan TV)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *