Continúa la provocación israelí a Siria: Ataques con misiles dejan 4 muertos, incluido un bebe, y 21 heridos (vídeo)

Una serie de potentes explosiones se ha escuchado este domingo sobre el cielo de Damasco, Siria, siendo la primera la más fuerte. Dos potentes explosiones se escucharon en Damasco a las 00:25 am hora local de hoy lunes. Tras las explosiones, la defensa antiaérea siria lanzó varios misiles contra blancos al sudoeste de Damasco en dirección hacia palestina ocupada.

La televisión estatal siria informó que los sistemas de defensa aérea del país respondieron a unos ataques con misiles realizados en las cercanías de Damasco y Homs. Se precisa que fueron interceptados al menos tres proyectiles.

La defensa antiaérea siria respondió a una agresión israelí con misiles contra el territorio sirio. Una fuente militar informó que unidades de la defensa antiaérea abren el fuego contra varios misiles hostiles disparados por aviones de combate israelíes desde el espacio aéreo libanes contra posiciones militares sirias en Homs y cerca de Damasco. El corresponsal de SANA había informado que varios misiles sionistas fueron derribados.

El canal libanés al-Mayadeen informa igualmente que las explosiones se escucharon en la frontera de Siria y el Líbano, paralelamente a vuelos de la aviación israelí a alturas bajas en el sur del Líbano. Israel, por su parte, no ha hecho comentarios al respecto.

Según reportes en Twitter, algunos misiles cayeron en áreas residenciales, mientras que otros impactaron contra la base aérea de Mezzeh en Damasco. SANA señala que el ataque dejó al menos cuatro muertos, incluido un niño, y 21 heridos. Agrega que algunas viviendas en las afueras de Damasco sufrieron daños materiales.

Cuatro civiles perdieron la vida y más de una veintena resultó herida tras una agresión israelí con misiles contra el territorio sirio, divulgaron hoy fuentes oficiales. Entre las cuatro víctimas hay un bebé de pocos meses de edad, mientras 21 civiles resultaron heridos, en su mayoría son niños, confirmaron fuentes médicas del hospital de la ciudad de Sehnaya, ubicada a 10 kilómetros al sur de la capital Damasco.

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria lanzaron misiles antiaéreos contra blancos hostiles al sudoeste de Damasco. Según la agencia SANA, al menos tres de los misiles fueron derribados. En la provincia central siria de Homs, fuentes locales informaron que la defensa antiaérea siria abrió el fuego contra blancos aéreos hostiles. También trascendió que se escuchan bombardeos en la frontera de Siria y el Líbano junto con los vuelos de la aviación israelí en las alturas del sur libanés.

Los aviones se posicionaron en el espacio libanés y desde allí bombardearon territorio sirio, comentan otras fuentes. El Ministerio de Defensa sirio había informado que a las 00:35 horas local de hoy lunes aviones de combate israelíes dispararon varios misiles desde el espacio aéreo libanés contra posiciones militares sirias, cerca de la capital Damasco y en la provincia central de Homs.

El pasado 11 de junio, la defensa antiaérea de Siria repelió un ataque de Israel con misiles en la región sur, que no dejó víctimas, pero causó daños materiales. Israel ataca con frecuencia el territorio sirio con el fin de elevar la moral de los grupos terroristas, tras la derrotada de esos últimos a manos del ejército de Siria en varias regiones del territorio nacional.

(Fuentes: SANA / RT / Prensa Latina / Al Mayadeen)

Video:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *