Granada: El nuevo ayuntamiento costará 25.000 euros más a los granadinos

El nuevo Ayuntamiento granadino, conformado por C’s, PP y Vox (sin que parezca que vaya a asumir tareas de gobierno) empieza suponiendo unos 25.000 € más de coste anual para las arcas públicas. Los portavoces de los grupos de PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz y Manuel Olivares, han asegurado que las siete tenencias de alcaldía costarán 25.000 euros más al año, y que, cuando esté definida la composición completa del equipo de gobierno que han conformado, se podrá comprobar que el total no supone un aumento de gasto para la ciudad, sino lo contrario.

Díaz ha detallado que un teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada cobra 55.000 euros anuales brutos, mientras que un concejal con dedicación exclusiva cobra 50.000 euros. La diferencia, por tanto, y según ha proseguido el edil ‘popular’, es de 5.000 euros al año, lo que «multiplicado por cinco personas» –las que asumen las tenencias de alcaldía de nueva creación–, dan como resultado 25.000 euros.

La Junta de Gobierno Local está previsto que se constituya a principios de la próxima semana, y también está pendiente que el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), presente el proyecto conjunto con PP sobre el que girará este mandato, así como el coste global del equipo una vez esté completo, con cargos intermedios incluidos.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *