La población siria de los Altos del Golán inicia una huelga general contra la ocupación y el intento de anexión israelí del territorio

La huelga está dirigida rechazar los nuevos planes colonialistas y expansionistas, la construcción de un asentamiento con el nombre del presidente de EE.UU., Donald Trump, y la instalación de generadoras eólicos en sus tierras agrícolas.

Los sirios del Golán comenzaron este martes una huelga general contra la ocupación de ese territorio por el régimen sionista israelí y anunciaron una concentración en el poblado de Majdal Sham.

La huelga está dirigida rechazar los nuevos planes colonialistas y expansionistas, la construcción de un asentamiento con el nombre del presidente de EE.UU., Donald Trump, y la instalación de generadoras eólicos en sus tierras agrícolas.

Según informes, también abarca todas las instalaciones públicas, el cierre de comercios y escuelas, y marchar hacia los territorios donde las autoridades de ocupación pretenden implementar sus proyectos.

La construcción de 60 generadores eólicos representa un peligro para la población del Golán ocupado debido a sus efectos negativos y peligros para la salud y el medio ambiente.

Desde el 22 de noviembre de 1967 el Consejo de Seguridad de la ONU, a través de una primera Resolución, adoptada por unanimidad, consideró el Golán como ‘territorio ocupado’.

Posteriormente se emitieron otras dos que ratificaron la ilegalidad de esa acción, la cual sin embargo, fue recientemente avalada por el presidente estadounidebse en contra de las más elementales normas internacionales, denunciaron los sirios del Golán.

Según informes desde ese último año, y valoraciones de la Conferencia Internacional sobre el Golán, en Londres, Reino Unido, los habitantes sirios de los territorios ocupados son obligados a estudiar hebreo e historia, educación y culturas con el fin de eliminar su identidad árabe.

De los territorios ocupados, el régimen israelí extrae el 15 por viento de agua potable que consume y un tercio de la producción de vino por medio de las empresas Golán Height Winery y Mey Eden, además de asentar ilegalmente a 19 mil colonos judíos en más de 30 poblados.

(Fuente: Al Mayadeen)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *