Siria: Facciones kurdas apoyadas por EEUU colaboran con el Mossad

Unos 20 miembros de milicias kurdas apoyadas por EEUU están siendo entrenados por el servicio de inteligencia israelí. El primer paso es formar una «Mossad kurda» capaz de realizar operaciones de espionaje en la región.

Los vínculos entre los kurdos en Siria e Israel han tenido eco -más o menos reciente-en alguna comunicación social, en el marco de los movimientos norteamericanos y sionistas que buscan profundizar la desestabilización en Siria.

Este domingo, un portal en lengua árabe citó una “fuente especial”, según la cual cerca de dos decenas de militantes del Partido Unión Democrática (PYD, por su sigla kurda) fueron enviados de la ciudad de Qamishli, en la provincia siria de Hasaka, a los territorios ocupados de Palestina, hay que ser entrenados por el Mossad, dijo a la iraní de noticias agencia Fars .

Los militantes kurdos fueron primero trasladados a Erbil (en la región del Kurdistán iraquí) y sólo después viajaron a Palestina ocupada, añadió la misma fuente, subrayando que el entrenamiento se integra en el plan de crear un Mossad kurdo en el Nordeste de Siria.

La principal misión de este nuevo cuerpo será la de «reclutar mercenarios» al Mossad en Siria y en otros países de la región, cimentando así los intereses de Tel Aviv en Oriente Medio.

Apoyo saudita a los kurdos, a la división de Siria

Una delegación diplomática de Arabia Saudí, encabezada por el ministro de Asuntos del Golfo Pérsico, Thamer al-Sabhan, mantuvo un encuentro reciente (revelado este viernes) con una delegación diplomática norteamericana y miembros de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) región petrolífera de al-Omar, en la provincia de Deir ez-Zor (Este de Siria).

De acuerdo con Fars , esta era una aproximación a la coordinación de un plan para separar la región este del río Éufrates del resto de Siria, con referencias a apoyo técnico y logístico.

En otro encuentro, referido por el portal noticioso en lengua árabe Xeber 24, al-Sabhan transmitió un mensaje de «apoyo total» del príncipe saudita Mohammed bin Salman a las FDS en el Nordeste de Siria.

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *