Galiza: Movilización popular ante las detenciones de cuatro militantes independentistas acusados de “terrorismo”

Bajo la acusación de “terrorismo”, cuatro militantes independentistas galegos, dos de ellos acusados ​​de llevar más de una década clandestinos, fueron presos el pasado fin de semana y llevados al Tribunal de Excepción de Madrid, la “Audiencia Nacional”.

Varias concentraciones expresaron el rechazo independentista a la operación del Ministerio español del Interior contra militantes independentistas gallegos, acusados ​​de integrar a un presunto “grupo terrorista”. Por su parte, diversas organizaciones antirrepresivas e independentistas denunciaron una “farsa” repetida periódicamente contra el movimiento por la independencia de Galicia.

“Los trabajadores Losada Camba y Antom García Matos, acusados ​​de dirigir un grupo terrorista de nombre” Resistencia Galega “, son presentados por los medios de comunicación como las principales detenciones, junto a otras dos personas que supuestamente habrían dado cobertura a aquellos, llegando a ser detenidos finalmente los cuatro .

La demanda de Asunción Losada Camba y Antom García Matos, anunciada en diversas ocasiones en los últimos años, habrá culminado con la detención de ambos en Vigo. Ellos y los otros dos detenidos, estos en Vila Marim, están en Madrid, donde podrán enfrentar un proceso represivo de final incierto.

A pesar de la criminalización mediática, diversas concentraciones solidarias con las independentistas detenidas en la llamada, así llamada por las fuerzas represivas, “Operación Lusista”, tuvieron lugar el día de ayer en varios puntos de Galiza. Reproducimos imágenes de transcurrida en Vigo.

Fuentes: www.galizalivre.com / www.diarioliberdade.org

Noticia relacionada:

Movilizaciones en Galiza ante la nueva oleada represiva que se salda con cuatro independentistas galegos detenidos acusados de pertenencia o colaboración con «organización terrorista»

 

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *