Alemania aprueba un acuerdo de exportación de armas por 800 millones de euros a Egipto

El gobierno alemán aprobó un acuerdo de exportación de armas por 800 millones de euros (899 millones de dólares) con Egipto durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 5 de junio de 2019, anunció ayer el Ministerio de Asuntos Económicos del país.

Respondiendo a una solicitud de información por parte de Omid Nouripour, el parlamentario del Partido Verde de la oposición alemana, el ministerio dijo que había firmado “13 acuerdos de exportación de defensa con Egipto”. El ministerio no proporcionó detalles sobre los tipos de armas que se exportarían al país del norte de África.

“El gobierno alemán ha aprobado este año más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en exportaciones de defensa a miembros de la coalición liderada por los saudíes que participan directamente en la guerra en Yemen”, dijo Deutsche Presse-Agentur (DPA) citando al ministerio.

La declaración agregó que Berlín había aprobado “un total de 56 acuerdos de exportación de defensa entre el 1 de enero y el 5 de junio, incluyendo un valor de 801,8 millones de euros (900 millones de dólares) en exportaciones a Egipto, 26,1 millones de euros (29,33 millones de dólares) en exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y dos acuerdos de defensa con Arabia Saudí”.

Alemania es uno de los cinco principales exportadores de defensa del mundo. El año pasado, impuso una interrupción temporal en las exportaciones de armas a Arabia Saudí tras el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi, en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, Turquía.

Desde que el presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, asumió el poder en junio de 2014, El Cairo ha seguido firmando acuerdos de defensa con los países occidentales en un momento en que el país está sufriendo una grave crisis económica y un creciente déficit presupuestario. Los expertos describen la medida de Sisi como una forma de “distraer a los países occidentales del deterioro del caso de derechos humanos del país y la represión del régimen egipcio contra sus oponentes”.

Fuente: www.monitordeoriente.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *