El gobierno PP-C’s-Vox dedicará 100.000 euros para que las andaluzas en Catalunya no aprendan catalán

Andalucía tendrá una partida de 100.000 euros destinada a atacar la inmersión lingüística en Catalunya, tras el acuerdo firmado por PP y C’s con Vox. Este ha sido uno de los puntos acordados -en concreto el 6- para que el partido de Santiago Abascal escenificara su apoyo a los presupuestos de la comunidad.

Según el acuerdo entre los tres partidos que se puede ver bajo esta líneas, la Junta financiará programas y actividades «que permitan poner las bases necesarias para paliar los problemas que originan los procesos de inmersión lingüística en los descendientes de los miembros de estas comunidades, y que puedan incidir en un abandono paulatino de sus raíces culturales y lingüísticas». Lo que no le preocupa al gobierno andaluz es que esa población andaluza (según cifras oficiales 600.000 personas tan sólo en Catalunya) vuelva a su país lo más pronto posible desarrollando en su acuerdo herramientas financieras que faciliten el retorno a Andalucía.

636960217624414878

El Pueblo Trabajador Andaluz tiene que emigrar pero no debe aprender la lengua del lugar al que emigra. Toda una paradoja que sale del mismo gobierno cuyo consejero de Empleo (Rogelio Velasco de C’s) proponía la emigración como medida contra el paro, tal y como informábamos en La Otra Andalucía el pasado mes de febrero.

Además de Catalunya, algunas fuentes apuntan a que esta política del gobierno PP-C’s-Vox contra la inmersión podría afectar la población andaluza en el País Valencià, las Illes Balears y Euskal Herria. No sabemos si parte de estos fondos podrían dedicarse también a que las comunidades andaluzas en Francia (segundo Estado con más comunidades andaluzas según las estadísticas) no aprendan francés. Ni en que puede beneficiar eso al Pueblo Trabajador Andaluz.

Martín Uad para La Otra Andalucía.

ACUERDO C’s-PP-VOX:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *