Un diario italiano regala “Mein Kampf” a su suscriptores

“Conocer para rechazar” con este razonamiento el periódico italiano de derecha Il Giornale ofreció hoy a sus lectores Mein Kampf de Adolf Hitler, una maniobra que ha sorprendido a la sociedad italiana.

Il Giornale dijo que “Mein Kampf” será la primera de una serie de ocho libros dedicados a la historia del Tercer Reich, que serán vendidos cada semana.

Una edición con comentarios de los investigadores de Mein Kampf fue publicado a principios de enero en Alemania, por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, permitida por el hecho de que los derechos habían caído en el dominio público a principios de este año.

De acuerdo con el investigador italiano Frediano Sessi, citado por la cadena Rainews24, es lamentable que esta publicación no sigua el ejemplo de la edición alemana, en la que “las 3500 notas críticas superaron en tamaño de texto al propio texto del Führer”.Conocido por sus posiciones de derechas, incluida la inmigración, el diario dirigido por Alessandro Sallusti y propiedad de Paolo Berlusconi, hermano del ex jefe de gobierno Silvio Berlusconi, tiene una tirada de 200.000 ejemplares diarios.

Fuente: AFP.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *