Huelva: Concentración en Lepe para pedir alojamientos dignos para los migrantes

La Asociación Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) de Lepe ha llevado a cabo en la tarde de este jueves en la que han hecho un llamamiento al sector empresarial y a la Administración competente a buscar soluciones que garanticen el alojamiento que malviven en asentamientos como el situado tras el cementerio de la localidad, y que recientemente sufrió un nuevo incendio.

En la plaza de España, la portavoz del colectivo, Alicia Mateos, ha pedido la creación de una mesa de trabajo en la que, además de ambas partes, estén representadas las asociaciones relacionadas con dicho sector para la búsqueda de soluciones concretas y urgentes.

«Es una injusticia -ha dicho- que no haya alternativa habitacional para estas personas, que no tienen facilidad para acceder a un alojamiento digno».

Mientras tanto, ha anunciado que se ha alquilado una «pequeña nave» al objeto de garantizar los servicios básicos de migrantes que se encuentren en la localidad.

Mateos ha destacado que la agricultura en la zona es un «sector fructífero» y lamenta que «unos se enriquezcan a costa de la desgracia de tanta gente».

La vocal de Asnuci califica de «inhumana» la situación en que se hallan estas personas, «hombres y mujeres que sacan adelante las cosechas de esta región».

Esta concentración llega después del incendio registrado en el asentamiento lepero, que por fortuna no llegó a causar desgracias personales pese a su virulencia.

Fuente: www.canalcostatv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *