Huelva: Las deficiencias del servicio de Emtusa, ajenas a una plantilla a la que se debe más de mil días de descanso

El Comité de Empresa de Emtusa, en nombre de los trabajadores, quiere trasmitir a la ciudadanía de Huelva que las carencias en el servicio prestado desde esta empresa son totalmente ajenas a la plantilla en cuanto a la deficiencia de la misma, pero propia en cuanto a que llevamos desde hace más de 6 años soportando el prestar un servicio con menos personal del que se necesita, y que no ha habido reposición de personal desde hace más de 10 años, no cubriendo incapacidades, jubilaciones ni fallecimientos de los compañeros que han causado baja por los motivos descritos.

Señalar que esta carencia de personal que arrastramos no ha sido más hiriente por la voluntad de los trabajadores de prolongar jornadas, cesión de descansos y asumir el aumento de viajeros ante la falta de autobuses puestos en circulación, siendo el débito hacia la plantilla de más de mil días en descansos que no podemos disfrutar.

 

La situación ha sido denunciada a los diferentes equipos de gobierno, no habiéndose tomado ninguna medida desde el anterior y resultando insuficientes las que hasta ahora se han tomado por el actual.

 

Todo esto esta provocando que la plantilla, que estamos trabajando ocho horas y treinta y cinco minutos, con horarios de realización de recorridos de difícil cumplimiento ya que no contamos con ayudas a la circulación como carril-bus ni preferencia alguna de paso ni en horas punta o calles de más circulación, junto a la falta de descanso por cederlos para poder ofrecer un servicio más o menos digno a los ciudadanos, sin poder recuperarlos precisamente por la falta de personal, estemos como decíamos poniendo en riesgo nuestra propia salud, como se constata por enfermedades y patologías de espalda, tensión y cuadros de ansiedad, provocando que ha día de hoy la situación sea insostenible e insoportable.

 

En el mes de julio y agosto se ofertará el servicio de verano, que cuenta con menos autobuses en servicio, como ocurre cada año y la situación puede ser algo más llevadera, pero desde este Comité ya señalamos que el próximo servicio de invierno a implantar en septiembre, será el que con la plantilla existente se pueda ofertar ya que es imposible seguir asumiendo el actual con una carencia de más de 15 conductores.

 

Sabemos que se está estudiando la posibilidad de convocatoria de plazas, pero que a día de hoy esta no es posible al encontrarse el Ayuntamiento en situación de intervenido y no siendo autorizado a incrementar el gasto en personal, pero no vamos a consentir que las malas gestiones, los despilfarros, la falta de previsión y el desprecio hacia el servicio público de transporte colectivo sea a costa de nuestra salud y de la falta de respeto hacia los usuarios.

 

Antonio M. Olivares Espinosa. Presidente del Comité de Emtusa

Fuente: www.huelva24.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *