Aumenta el número de huelgas en Andalucía pero desciende su duración en el primer bimestre de 2019

Andalucía registró un total de once huelgas entre los pasados meses de enero y febrero, dos más que en el mismo periodo de 2018, en las que participaron hasta 1.184 trabajadores, 216 más que un año antes, según los últimos datos oficiales al respecto del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Andalucía registra once huelgas de enero a febrero con la participación de casi 1.200 trabajadores. Sin embargo en el país andaluz se redujo la duración de las mismas; un total de 920 jornadas no trabajadas que son 431 menos que en los dos primeros meses de 2018.

En números absolutos, Andalucía es la séptima comunidad autónoma en la que más huelgas se registraron entre enero y febrero de este año, superada por el País Vasco (55), la Comunidad de Madrid (27), Cataluña y Galicia –ambas con 24 cada una–, la Comunidad Valenciana (19) y Navarra (15), e igualada con Aragón, que también suma once huelgas. Nuestro país también fue el séptimo como comunidad autónoma en número de trabajadores participantes en las huelgas –un total de 1.184–, situándose por detrás de Cataluña (7.451), la Comunidad de Madrid (7.367), País Vasco (4.838), Galicia (3.350), la Comunidad Valenciana (2.847) y Aragón (1.731), y por delante del Principado de Asturias, donde se registraron 789.

La suma de estas cifras no coincide con la total de la comunidad porque a cada provincia se le asignan, además de los resultados de las huelgas cuyo ámbito territorial haya sido dicha provincia, la repercusión que en la misma hayan tenido las huelgas de su comunidad autónoma y nacionales.

Fuentes: www.granadahoy.com / www.europapress.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *