Yahya Sinwar, líder de Hamas: “La nación árabe nos abandonó e Irán nos proporcionó misiles para bombardear Israel”

“La nación árabe nos abandonó e Irán nos proporcionó misiles para bombardear Israel”. El Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) agradeció el apoyo de Irán a la causa palestina mientras la mayoría de países árabes la ha abandonado.

“Debemos agradecer a todos los que nos apoyan, especialmente a Irán (…) Sin el apoyo de Irán a la Resistencia en Palestina, no podríamos tenido estas capacidades de autodefensa”, dijo el líder político de Hamas, Yahya Sinwar, en la conferencia internacional de “No al Acuerdo del siglo” de EE.UU. en la asediada Franja de Gaza, el pasado jueves, justo un día antes de que se celebre el Día Mundial de Al-Quds.

Sinwar recalcó que Palestina continúa su resistencia hasta poner fin a la ocupación de los territorios palestinos por el régimen de Tel Aviv y establecer un Estado palestino con Jerusalén como su capital. “Los que apoyan la liberación de la ciudad santa se encuentran en las filas de amigos y aliados de Palestina”, afirmó.

Asimismo, advirtió que si el enemigo repite su agresión contra Gaza, la Resistencia palestina atacará con sus misiles tanto a Tel Aviv como a otras ciudades israelíes. “Hemos desarrollado y continuaremos desarrollando nuestras capacidades de autodefesna para combatir el enemigo”, agregó.

Al mismo tiempo, llamó a los líderes árabes reunidos en La Meca a que protejan a Jerusalén. Sinwar pidió a los países árabes y musulmanes que apliquen los principios de la liberación de Al-Quds y no sean arrastrados por las estrategias del presidente estadounidense, Donald Trump, que impulsa su llamado “Acuerdo del siglo”, un plan de paz que algunos de sus aspectos serán discutidos en próximo mes de junio en una conferencia en Bahrein.

El dirigente de Hamas afirmó que el propio pueblo bahreiní apoya a la Resistencia palestina, se opone a la normalización de relaciones con Israel y no respalda el taller titulado “Paz hacia la Prosperidad” que se celebrará el 25 y 26 de junio en Manama. También aseveró que los palestinos están listos para destruir el llamado “acuerdo del siglo” e incluso sacrificar sus vidas por ello. Sinwar pidió la unidad de la Resistencia palestina ante dicho pacto.

La conferencia en Gaza se está celebrando mientras millones de activistas a lo largo y ancho del mundo se están preparando para secundar movilizaciones mañana viernes con el motivo del Día Mundial de Al-Quds con el fin de expresar su apoyo al pueblo palestino, que sufre más de siete décadas de ocupación y acoso de manos del régimen israelí.

Por otro lado, El líder político de Hamas declaró que el movimiento y su brazo armado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, actualmente han duplicado la cantidad de sus misiles, en comparación con las guerras anteriores con (Israel). Hamas duplicó su arsenal de armamento, por lo que (Israel) debe esperar mayor cantidad de misiles de la resistencia en una futura guerra, según afirmó el líder político de Hamas, Yahya Sinwar.

El dirigente declaró que el movimiento y su brazo armado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, actualmente han duplicado la cantidad de sus misiles, en comparación con las guerras anteriores con (Israel). “En la guerra de 2012, Hamas bombardeó la ciudad de Tel Aviv con 17 misiles, y en 2014 unos 107 misiles palestinos alcanzaron esta ciudad, y está cantidad de misiles se duplicará en cualquier agresión futura”, alertó Sinwar.

El pasado mes de abril, Sinwar ya expresó que en una posible guerra, las acciones de represalia de Hamas no se limitarán solo contra los asentamientos israelíes, ubicados cerca de la línea divisoria de Gaza, pues también incluirán a Tel Aviv. Cuando se produjo la brutal agresión israelí contra el enclave costero, resaltó que recordaran la promesa de que “los dedos de la Resistencia en la Franja de Gaza están en el gatillo. Hoy somos diez veces más fuertes que en 2014”.

En otro momento de sus declaraciones, Sinwar enfatizó que las Marchas del Retorno no se detendrán hasta que se materialicen todos los objetivos de los palestinos, que incluyen el derecho al regreso de los refugiadosque abandonaron sus hogares o de los que tuvieron que huir durante la guerra que siguió a la ilegal creación, el 14 de mayo de 1948, del estado de (Israel).

(Fuentes: Al Mayadeen / Resumen de Medio Oriente)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *