Palestina: El presidente Mahmud Abbas y la OLP reiteran su rechazo tanto al “acuerdo del siglo” como a la conferencia de Bahrein

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha afirmado que aquellos que quieran resolver el problema palestino deben comenzar con el tema político y no “vender las ilusiones de los miles de millones que no atamos a las esperanzas y no las aceptamos”, y confirma el rechazo de la conferencia de Manama y sus resultados por adelantado.

Mahmud Abbas, ha declarado igualmente que “nuestra causa está avanzando y llegará a un estado palestino independiente con Jerusalén como su capital, y el acuerdo del siglo se irá al infierno”.

Asimismo, renovó el rechazo de la conferencia de Manama, capital de Bahrein, que se celebrará el próximo mes y sus resultados por adelantado, y dijo que “el proyecto económico, que está trabajando en su contrato para hacernos una ilusión, también se irá al infierno”.

Por su parte, el comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) anunció el lunes su firme oposición tanto a la conferencia de Manama como al llamado “acuerdo del siglo. Después de la reunión consultiva, el comité negó en una declaración que asignara a cualquiera parte a la negociación en nombre del pueblo palestino.

A su vez, hizo hincapié en que el Acuerdo del siglo es solo un plan estadounidense para declarar a Jerusalén como la capital de (Israel) y al Golán sirio ocupado.

Así mismo, docenas de empresarios palestinos expresaron también su rechazo al Acuerdo del siglo y a la conferencia de Bahrein. También manifestaron su disposición a apoyar a la Autoridad Palestina y confirmaron que “Palestina no está a la venta”.

Anteriormente, las facciones de la resistencia palestina también expresaron su rechazo a la conferencia, la que describieron como un capítulo del Acuerdo del siglo dirigido a la liquidación de la causa palestina

Todas las facciones de la resistencia palestina confirmaron su rechazo a la conferencia, calificándola de “un capítulo del acuerdo del siglo dirigido a la liquidación de la causa palestina”.

El 25 y 26 de junio se llevará a cabo esta conferencia económico en Bahrein, auspiciada por los defensores del “acuerdo del siglo”, supuestamente para alentar la inversión en los territorios palestinos y se reunirá a varios ministros de finanzas de un grupo de destacados economistas de la región.

(Fuente: Al Mayadeen)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *